Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | El canal religioso en EE. UU. estrena programas
Católicos en 3D
La idea es acercarse más a los feligreses jóvenes
  • AlDia.cr
    El sacerdote Robert Reed hizo una demostración de cómo se ve el canal en tercera dimensión. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Boston, EE. UU./AP.- Ya hay avatares y sombrereros locos rondando en las películas en tercera dimensión (3D) y ahora un canal católico de televisión se unió a la nueva tendencia.

CatholicTV estrenó ayer varios programas en 3D como parte de un esfuerzo para atraer a la audiencia más joven y hacer más vívido su mensaje de fe. La red anunció varios programas del nuevo formato en Internet, lanzó su revista mensual en 3D -con todo y gafas especiales- y agregó que en algún momento transmitirá más programas en 3D.

El director de CatholicTV, el padre Robert Reed, comentó que había planeado introducir la tercera dimensión desde mucho antes del éxito de la película de James Cameron, “Avatar” o de la versión tridimensional de “Alicia en el país de las maravillas”.

“Vamos a usar cada medio posible para llevar nuestro mensaje a la gente”, añadió Reed, cuya red alcanza a entre 5 y 6 de millones de hogares en Estados Unidos a través de varios proveedores de televisión por cable.

Stephen Prothero, un profesor de religión en la Universidad de Boston, elogió a CatholicTV por arriesgarse a usar la nueva tecnología para atraer a un público más amplio y joven.

El profesor advirtió, sin embargo, que si los programas en 3D no son suficientemente atractivos, podría reforzarse la noción de que la Iglesia Católica no está en contacto con la realidad de Estados Unidos.

“De alguna manera, es mejor lucir retro en dos dimensiones que mal en 3D (...) Lo que está de moda cambia todo el tiempo. James Cameron está más acostumbrado a eso que el papa Benedicto XVI”, afirmó.

Angela Zito, directora del Centro para Religión y Medios de Comunicación de la Universidad de Nueva York, coincidió en que CatholicTV podría alejar a su audiencia en lugar de acercarla al introducir nuevos obstáculos para ver los programas, como es el caso de las gafas especiales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.