Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
El rojizo y nosotros

Roxana Zúñiga Quesada, periodista
ropazu@racsa.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los costarricenses estamos sumamente intolerantes. Nuestros tatarabuelos no nos conocerían si por un milagro de Dios volvieran a Tiquicia a departir por estos rumbos.

Solo manejar proporciona más estrés que el horario de 18 horas de un corredor en la Bolsa de Nueva York. ¡Cuántos improperios, insultos, malacrianzas y desmanes se escuchan y observan! Ni en la biblioteca del infierno se consigue un compendio de tantas groserías y actitudes de patanes.

¿Qué nos pasa?, diría el célebre comediante mexicano Héctor Suárez. La respuesta puede ser de múltiples factores y los dejo como interrogante, aunque sé que la labor de un periodista es contestar preguntas, no plantearlas.

¿Será que estamos frustrados por años y años de gobiernos ineficientes? ¿Será que nos encoleriza la corrupción galopante y ver a tantos organizar festines con el dinero público, sin que haya control, supervisión y vigilancia? ¿Será que la sociedad costarricense ha perdido sus valores y ha quemado, en el altar consumista, lo mejor de su herencia? ¿Será que los padres ya no hacen del hogar la escuela de la vida? ¿Será que los centros de enseñanza no guían a los jóvenes ni les inculcan las enseñanzas de lo mejor del ser humano?

¿Será que los medios de comunicación tampoco colaboramos con educar e informar? ¿Será que el respeto a los demás ya no es la frontera donde detenemos los actos?

¿Será que perdimos temor a Dios y reinan más los malos consejos del rojizo?

Nuestra sociedad está enferma ¿A usted qué le parece?

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.