Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Sin presupuesto para remodelarlas
Diputados rifan y “heredan” oficinas
Legisladores no quieren viajar desde Los Yoses
  • AlDia.cr
    Muchos de los nuevos congresistas ya fueron a ver sus lugares de trabajo. Rafael Pacheco.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las oficinas que ocuparán los nuevos legisladores en la Asamblea Legislativa empiezan a tener nombres y apellidos.

Las diferentes fracciones utilizarán desde rifas hasta “herencias” para repartirlas.

Juan Carlos Mendoza, quien será el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana a partir del 1.° de mayo, explicó que se quedarán en los despachos que utiliza actualmente su bancada. “Las vamos a repartir por medio de una rifa, aunque no hemos definido el mecanismo; seguro lo haremos mediante papelitos”.

La fracción del PAC se redujo de 17 a 11 legisladores.

El libertario Danilo Cubero, explicó que los diputados salientes “heredarán” a los entrantes las oficinas que ocupan, tal es el caso de Carlos Gutiérrez, que se la entregará a Carlos Góngora, de Cartago y Manuel Hernández se queda en la que ocupa Ovidio Agüero.

Los libertarios pretenden conservar la Casa Rosada y los que no quepan en este lugar, debido a que la fracción pasó de cinco a nueve legisladores, se buscará que se les otorgue una oficina cerca de sus compañeros.

Cubero dijo que no tienen deseo de que los manden a los despachos que alquila la Asamblea en el edificio de la antigua biblioteca de la UACA, en Los Yoses.

Viviana Martín, jefa de fracción del PLN, adelantó que buscarán la manera de que el grupo quede junto, debido a que en este momento 14 diputados tienen sus despachos en Los Yoses.

Martín explicó que todavía no han definido el mecanismo que utilizarán para entregar las oficinas parlamentarias.

Walter Céspedes, del PUSC, dijo que dentro de la fracción ya se repartieron los espacios.

Víctor Granados del PASE, informó que pedirán que la oficina de Óscar López se le entregue a José Joaquín Porras, ya que cuenta con rampas para silla de ruedas. “Con las otras oficinas no tenemos ningún problema porque entre nosotros nos ponemos de acuerdo”, estima.

Sin espacio

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea, afirmó que tienen un problema por la falta de sitios disponibles en el edificio del Congreso. “Todavía no hemos tenido una reunión para definir la distribución”.

Ayales agregó que una opción es dejar libre el espacio que ocupa la administración y alquilar cerca del Congreso, para habilitar el sitio a los diputados.

“La administración no tiene problema en irse, pero lo que deja, no tiene las condiciones que requieren los diputados. Además, hay un problema de tiempo”.

Añadió que se está buscando un edificio en La California, pero hay que arreglarlo. A este lugar se trasladaría parte de las secciones administrativas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.