Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Por informe de comisión examinadora
Frenan adjudicación
MOPT tomará en cuenta a oferentes excluidos
  • AlDia.cr
    Los contratos son para dar mantenimiento a los 4.500 kilómetros de ruta nacional que incluye entre otras cosas, bacheo. Archivo.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El consejo de administración del Conavi frenó la adjudicación de 22 contratos que iba a otorgarle a una sola empresa y que corresponden al mantenimiento vial del país para los próximos tres años.

Marco Vargas, ministro designado de la Presidencia y saliente del MOPT dijo que la decisión se tomó luego de acoger un informe de una comisión externa creada para analizar la licitación.

Los contratos se iban a otorgar a la constructora Hernán Solís, sin embargo, con la nueva disposición, se deben revisar las ofertas de las 11 empresas que fueron excluidas por razones “exageradas” como falta de experiencia en demarcación vial, por ejemplo.

A más tardar el 6 de abril se debe presentar un informe de precios para proceder con la adjudicación.

Pedro Castro, vicepresidente del consejo de administración del Conavi, dijo que la adjudicación, por un valor de ¢140 mil millones como mínimo, es dar mantenimiento a 4.500 kilómetros de ruta nacional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.