Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | ICE asegura que no la eliminarán
Garantizan red TDMA
  • AlDia.cr
    El ICE no eliminará la red y asegura que le da el mantenimiento necesario. Archivo.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los usuarios de la red TDMA pueden permanecer tranquilos, pues el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) garantiza la red y su debido mantenimiento.

Adolfo Arias, jefe de la división de servicio móvil de la entidad, indicó que las fallas recientes no son una forma de presión para forzar a los clientes a migrar a otras tecnologías como la 3G.

“De ninguna manera es presión. La red se mantiene, y se le da todo el mantenimiento necesario incluso a todas las averías que se presentan. El cliente puede sentirse tranquilo y si le atraen ofertas hacer la migración cuando guste”, aseveró Arias.

El lunes se reportaron problemas de cobertura TDMA la cual, según dijo Arias, obedeció a un fallo en las portadoras de radiofrecuencia de cinco radiobases en la Gran Área Metropolitana lo que afectó a una cantidad de usuarios no estimada por el Instituto.

“Se debió a trabajos que realizamos para el reacomodo de bandas de frecuencia. Sí pudo haberse presentado fallas pero ya se corrigieron”, aseveró.

De acuerdo con Arias, los inconvenientes en la realización y recepción de llamadas y mensajes de texto, fueron corregidos ese mismo día en la noche.

Hasta el momento, 85 mil usuarios de la red TDMA migaron a las GSM y 3G de un total de 265 mil que se contabilizaron en diciembre del año anterior.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.