Angie López Arias, colaboradora
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Los usuarios de la red TDMA pueden permanecer tranquilos, pues el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) garantiza la red y su debido mantenimiento.
Adolfo Arias, jefe de la división de servicio móvil de la entidad, indicó que las fallas recientes no son una forma de presión para forzar a los clientes a migrar a otras tecnologías como la 3G.
“De ninguna manera es presión. La red se mantiene, y se le da todo el mantenimiento necesario incluso a todas las averías que se presentan. El cliente puede sentirse tranquilo y si le atraen ofertas hacer la migración cuando guste”, aseveró Arias.
El lunes se reportaron problemas de cobertura TDMA la cual, según dijo Arias, obedeció a un fallo en las portadoras de radiofrecuencia de cinco radiobases en la Gran Área Metropolitana lo que afectó a una cantidad de usuarios no estimada por el Instituto.
“Se debió a trabajos que realizamos para el reacomodo de bandas de frecuencia. Sí pudo haberse presentado fallas pero ya se corrigieron”, aseveró.
De acuerdo con Arias, los inconvenientes en la realización y recepción de llamadas y mensajes de texto, fueron corregidos ese mismo día en la noche.
Hasta el momento, 85 mil usuarios de la red TDMA migaron a las GSM y 3G de un total de 265 mil que se contabilizaron en diciembre del año anterior.
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