Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Atropelló a ciclista
Chofer sigue detenido

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cartago.- El arquitecto de apellido Rivera, sospechoso de atropellar y matar al odontólogo Christopher Lang, seguirá detenido porque ayer el Tribunal Penal del lugar le confirmó los tres meses de prisión preventiva dictados por el Juzgado Penal de La Unión. El fatal accidente ocurrió la mañana del domingo 14 de marzo, cuando Lang practicaba ciclismo frente del Almacén Pasoca, en la autopista Florencio del Castillo, en sentido San José-Cartago.

Rivera no paró, pero fue detenido en Ochomogo porque viajaba a más de 110 kilómetros por hora. La alcoholemia registró 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre. El chofer no acudió a la audiencia que duró unos 30 minutos. Rivera estuvo representado por su defensor Federico Campos y una hermana que es abogada.

“Respetamos pero no compartimos lo resuelto. Acudiremos ante la Sala IV para demostrar que los fundamentos de la prisión preventiva son ilegítimos”, afirmó el litigante.

Erick Ramos, quien representa a la familia doliente, expresó que “estamos satisfechos con el fallo, porque dadas las actuales circunstancias, el que él (Rivera) esté detenido, es lo único que podrá garantizar el buen desarrollo de este proceso”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.