Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En el centro de San José
Matan otro colombiano
Lo disparan cuando hacía un alto / Tica que le acompañaba herida
  • AlDia.cr
    El tiroteo terminó de “despertar” a algunos que caminaban hacia sus trabajos. A. Otárola.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un colombiano de 25 años murió de cinco balazos ayer cuando hacía un alto en el centro de San José. Su acompañante, una mujer al menos cuatro años mayor, sobrevivió al tiroteo al recibir un balazo en el cuello que la mantiene en el hospital San Juan de Dios.

El hombre fue identificado como Marco Gallego Bedoya, en tanto que la mujer, quien es costarricense, como de apellido Trice, según confirmó el OIJ.

El incidente tuvo lugar a las 5:07 a.m. cuando Gallego conducía un automóvil Honda Civic sobre la avenida primera, en el sentido este-oeste.

Al parecer, fue abordado mientras hacía el un alto de la calle 12.

La víctima y la mujer, presuntamente, acababan de salir de un bar cercano donde habían departido durante las dos últimas horas, según fuentes policiales.

En ese lugar, al parecer, Gallego tuvo un problema con varios sujetos al punto de que el administrador intervino para separar el pleito, se agregó.

La versión la suministró la propia mujer en el hospital San Juan de Dios.

Sin embargo, no dio mayores detalles, se mostró muy reservada a la hora de hablar, probablemente debido a su estado emocional y físico, se agregó en fuentes cercanas a la investigación.

La hipótesis policial es que Gallego, eventualmente, se topó con alguien con quien había tenido un problema tiempo atrás y, en ese momento le habrían hecho el reclamo.

El OIJ intenta establecer cuánto tiempo transcurrió desde el incidente hasta el tiroteo.

El homicida se habría acercado al Honda Civic por el lado del acompañante y, desde ahí le disparó a Gallego.

El colombiano comenzó a recibir uno y otro disparo en tanto que su carro se fue a estrellar contra un basurero.

Las autoridades lograron decomisar en el sitio alrededor de 15 casquillos. El extranjero, al parecer, cuenta con antecedentes judiciales y basaba sus actividades en Puntarenas. Al cierre de edición el OIJ intentaba dar con el bar donde ocurrieron los hechos, trascendió ayer.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.