-
Los rumores ponen a Henry fuera del Barcelona para la siguiente temporada y lo ubican en la MLS.
Madrid/AFP.- El francés Thierry Henry, jugador del Barcelona desde 2007 tras ocho años en el Arsenal, dice estar "preparado" aunque sea "extraño" enfrentarse a los 'Gunners' en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, afirmó el galo este domingo a la prensa del Barça.
"Estoy preparado pero será extraño", dijo el delantero internacional con la selección de Francia de fútbol a la cadena de televisión del club catalán, Barça TV, y a la página de Internet de la entidad barcelonesa.
"Volver a la que ha sido tu casa durante ocho años es muy especial. Eso sí, si me toca jugar, lo daré todo", apuntó 'Titi', apodo que recibe el delantero francés.
"Será un partido extraño para mí. Antes del sorteo ya había dicho que no quería enfrentarme al Arsenal. Era un deseo", recordó el punta, que logró ganarse el título de máximo goleador de la historia del club inglés, con 226 goles en 370 partidos.
"Es la primera vez que hablo después del sorteo. Yo hice una entrevista hace dos meses y me preguntaron sobre la posibilidad de jugar contra el Arsenal. Yo, evidentemente, dije que no quería jugar contra ellos. Y creo que la gente lo puede entender", destacó.
Sobre su regreso al Emirates Stadium, Henry dijo no saber cómo reaccionarán los hichas de su ex equipo. "Desde que estoy en Barcelona yo sólo he ido una vez a ver el Arsenal. Contra el Blackburn hace tres o cuatro meses. O sea que esta será la segunda vez. No sé cómo reaccionará la gente", aseveró.
Henry, que ganó la 'Champions' con el Barça la temporada pasada, nunca obtuvo el título de la máxima competición de clubes de fútbol de Europa con el Arsenal.
En la final de esa competicón en 2006, jugado el galo con los 'Gunners', el Barcelona del brasileño Ronaldinho y del camerunés Samuel Eto'o derrotó al equipo londinense (2-1)
"Yo tenía una relación particular con la afición del Arsenal. Es como un título. Un título de corazón", señaló Henry.
El francés, de 32 años, expresó en sus declaraciones a los medios del Barça que su mejor recuerdo de su etapa en el equipo inglés fue ganar el título de la Premier League en la temporada 2003-2004, campaña en la que los 'Gunners' no perdieron ni un sólo partido.
"Es casi imposible y nosotros lo conseguimos. Esto quedará para siempre en la historia", recalcó. Sin embargo, su peor recuerdo se lo debe al Barcelona, por aquella final de la Liga de Campeones en el Stade France de Saint Denís, en las afueras de París.
"Perder la final de la 'Champions' contra el Barça. Fue un momento muy difícil", reveló sobre el peor 'souvenir' de su etapa en el Arsenal.
sgi/sm/psr
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.