Domingo 28 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Fila sin fin. Los camiones empiezan a hacer cola a unos dos kilómetros del puesto de aduanas. Pueden durar entre dos o tres días para pasar al lado nicaragüense.
Publicidad

De hoy

El Evangelio

Hoy se llama “ Domingo de Ramos en la Pasión del Señor”, un día con un doble sabor, porque desarrolla dos claves distintas. Primero, el triunfo de Cristo que entra a Jerusalén ovacionado y declarado Salvador (esto significa “hosanna”).

Así es la vida

Un piano en el Ministerio de Cultura

México D.F. Me llena de una enorme alegría la designación de Manuel Obregón como nuevo Ministro de Cultura. Hace unos 15 años, yo había adquirido un rudimentario equipo de luces para las giras del grupo de Teatro Vías.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Qué piensa hacer en Semana Santa? “Pienso que es un buen tiempo para hacer un alto en el camino y reflexionar más sobre el sacrificio de Jesucristo”.

Rincón Tico

Hermosa joya en la capital

Desde 1847 el servicio postal de Costa Rica notó la necesidad de construir un edificio central que consolidara y organizara mejor el resto de oficinas distribuidas en el país.

La buena noticia de la semana

Las playas están más limpias

Guanacaste y el Pacífico central fueron las zonas que destacaron en la entrega del galardón “Bandera Azul”.

Las protagonistas de la semana

Exsiamesas trasladadas a un albergue

Las hermanas Yurelia y Fiorella, de cuatro años, fueron separadas, el miércoles anterior, de sus padres, José Luis Rocha y María Arias, por una orden judicial, luego de una intervención administrativa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

EN NUESTRA FRONTERA NORTE

El vía crucis de Peñas Blancas

Peñas Blancas: desorden, filas interminables de camiones y personas, paso de ilegales, drogas y prostitución. Todo a tan solo 280 kilómetros de San José.

Tiene video(s) asociado(s) ...

Brasileños aventureros

Renato García y Hélvio Periera son dos brasileños que recorren América Latina en motocicleta. Peñas Blancas es uno de los tantos puestos fronterizos que han enfrentado en su viaje.

Dos días esperando

Fernando Orozco, transportista nicaragüense, comentó que desde hace 15 años sufre el retraso en la frontera en Peñas Blancas.

“Es la frontera más lenta”

Roberto Márquez estaba desesperado. Tenía más de cuatro horas esperando para poder ingresar a Costa Rica.

Pondrán escaners

Una fuente de la Fuerza Pública, vinculada al tema del tráfico de drogas y que prefirió el anonimato, comentó que en la frontera se van a instalar escaners para realizar una mejor inspección de los camiones.

Obras invaluables enriquecen templos católicos

Arte sacro: inspiración divina en nuestras iglesias...

Santos, vírgenes, nazarenos, sepulcros, cálices, rosarios... son parte de las múltiples joyas que inundan las iglesias católicas del país y que forman parte del llamado arte sacro.

Esperan salida escalonada de vacacionistas

Nueva pista a Caldera pasó la prueba ayer

Los vacacionistas que transitaron ayer por la nueva pista a Caldera para desplazarse a las playas del Pacífico central y sur no se vieron atrapados en presas.

Salud advierte sobre enfermedades

Mucho ojo con las asoleadas

La radiación solar en Semana Santa podría pasarle una factura muy alta a los vacacionistas. Eladio Solano, del Instituto Meterológico Nacional (IMN), pronosticó ayer alto riesgo al exponerse a los rayos del sol.

Por esas calles / Luis Guillermo Díaz

Él alista el Santo Sepulcro

Luis Guillermo Díaz trabaja hace ocho años decorando la Catedral Metropolitana para diversas actividades religiosas, pero su labor en este templo aumenta en Semana Santa.

Rápidas

Reparan puente del Barranca

El puente sobre el río Barranca está siendo reparado en una parte de su capa asfáltica. El arreglo se hace en el carril que comunica a la comunidad deEsparza, lo que ha provocado presas.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢520
Venta: ¢530.19
dom 28/mar/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 26/mar/2010
1er premio 60, 865
2do premio 22, 738
3er premio 62, 993

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.