-
Los jugadores del Sevilla Manuel Ortiz y el malí Frederic Kanouté (d) se retiran cabizbajos tras la derrota en el estadio de El Madrigal,
Villarreal,España/Dpa.- El Villarreal se aprovechó del desorden actual del Sevilla y lo derrotó hoy por 3-0 por la Liga española de fútbol, en el debut de Antonio Alvarez como entrenador de los andaluces.
El equipo de Castellón lastimó en los momentos iniciales del encuentro y luego condujo con tranquilidad el partido ante un rival demasiado afectado por los sucesos de la última semana.
El Sevilla había sufrido la destitución de Manolo Jiménez después del empate por 1-1 contra el Xerez y apenas dispuso de tres días para trabajar con Alvarez, quien en su momento fuera asistente de Juande Ramos.
Así, el Villarreal consiguió la victoria gracias a los goles de Giuseppe Rossi (4 minutos), de Joseba Llorente (17') y de Robert Pirés (91).
De este modo, el Villarreal quedó apenas dos puntos por debajo de la zona de clasificación a las competiciones europeas, mientras que los visitantes desperdiciaron de acomodarse entre los cuatro clasificados a la próxima Liga de Campeones. Además, el Sevilla sumó su sexto partido consecutivo sin poder ganar en el campeonato local.
El Villarreal encontró escasa resistencia a la hora de quebrar la resistencia defensiva del Sevilla y rompió la paridad en sus primeras ocasiones de peligro.
El primer tanto de la tarde apareció mediante una contra comandada por el brasileño Nilmar, que finalizó con una excelsa definición del italiano Rossi. Apenas se llevaban jugados cuatro minutos y los dueños de casa habían roto el cero.
El Sevilla no pudo generar ni una ocasión de peligro hasta que el "Submarino Amarillo" amplió la cuenta. Nilmar se transformó en pesadilla nuevamente y lanzó un centro venenoso pasado, para que Andrés Palop se quedara en el camino y Llorente definiera con suma tranquilidad.
Luis Fabiano dispuso una oportunidad clara para descontar antes de llegar al descanso, pero el brasileño quedó preso de los nervios ante la figura de Diego López.
En el complemento, el Sevilla terminó de bajar los brazos y el Villarreal controló el ritmo de la distribución del balón con el resultado a favor en el bolsillo.
Ya con el tiempo cumplido, el francés Pires se terminó de aprovechar del desastre estratégico de los visitantes y definió en absoluta soledad ante el esfuerzo estéril de Palop.
En el primer turno, el Getafe se impuso de visitante por 3-1 sobre el Deportivo de La Coruña, gracias a una magnífica actuación del venezolano Miku.
El delantero sudamericano anotó dos goles para el conjunto madrileño (21 y 57 minutos), mientras que Ze Castro convirtió en contra el tanto restante de la visita (32). El único gol del Deportivo fue anotado por Riki (71).
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.