No tiene un Balón de Oro ni se le compara con Maradona, pero el argentino Gonzalo Higuaín sigue impasible a la caza de su compatriota Lionel Messi por el trofeo de máximo goleador de la Liga española de fútbol.
Después de su tanto de hoy, el tercero del 3-2 con el que el Real Madrid ganó al Atlético en el clásico de la capital de España, el delantero blanco suma ya 23 goles en el campeonato, a sólo dos del astro del Barcelona, el hombre al que el mundo del fútbol ubica ya entre los más grandes de la historia.
Casi sin avisar, después de hacerse con un puesto de titular que, en principio, correspondía al francés Karim Benzema o al español Raúl, Higuaín se ha convertido en pieza clave del Real Madrid a base de eficacia.
El diario español "El País" lo comparaba hoy ya con jugadores que cuentan con páginas de oro en los anales del Real Madrid como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas o Hugo Sánchez.
El argentino, que llegó al Real Madrid a mitad de la temporada 2006-2007, tiene este curso una media de un gol cada 69 minutos, ampliamente mejor que la de los tres atacantes históricos blancos en sus mejores años, que supera los 80 minutos.
Higuaín, que estrelló hoy un balón en el travesaño, se mostró mucho más preciso que el ansioso Cristiano Ronaldo, la gran estrella del club blanco, que pese a su insistencia se quedó sin marcar ante el Atlético y cada vez más lejos del argentino en su lucha particular por ser el máximo anotador del equipo.
A falta de nueve jornadas para el final de liga, el portugués, cuyo fichaje costó 94 millones de euros, suma 17 tantos. Higuaín, de 22 años, le mira cada vez desde más arriba en la clasificación de jugadores, y observa ya de cerca al mejor Messi jamás visto.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.