Domingo 28 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación
Colo Colo gana y queda como escolta del líder U. de Chile
  • AlDia.cr
    |
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Santiago de Chile/Dpa.- Colo Colo venció hoy sin mayores apuros a San Luis por 2-0 y quedó como escolta del líder, Universidad de Chile, al finalizar la novena fecha del torneo de Apertura chileno.

Al campeón del fútbol nacional le bastó con 45 minutos para imponerse tranquilamente ante un San Luis impreciso y con serias fallas defensivas que el delantero colocolino Esteban Paredes no dudó en aprovechar a los 4' y 43'.

El segundo tiempo fue un capítulo aparte y totalmente para el olvido, donde ambos equipos bajaron notoriamente el nivel de juego. Las oportunidades de gol desaparecieron de ambas áreas y el juego se convirtió en un entrenamiento más de las escuadras.

Con el pitazo final los dirigidos por el argentino Hugo Tocalli sumaron tres puntos y quedaron en la segunda posición de la tabla, liderada por Universidad de Chile.

Los universitarios, en tanto, abrieron el viernes la fecha ante Unión San Felipe, a quien vencieron por 4-2 luego de dar vuelta un partido que puso a prueba el temple de los azules.

San Felipe entró concentrado al partido y dominó gran parte de la primera fracción y logró irse al descanso ganando 1-0 gracias al cabezazo del defensa Ceferino Denis.

Universidad de Chile despertó una vez fuera de los camarines y el uruguayo Walter Montillo se convirtió en la figura de la cancha, maquinando la mayor parte de las ofensivas azules. Sin embargo, San Felipe aumentó nuevamente el marcador con el derechazo de Víctor Meza a los 51'.

La ofensiva azul comenzó a los 62' con la magia del volante Edson Puch, quien tomó el balón en medio terreno y batió con un zapatazo al ángulo superior izquierdo al meta Luis Corvalán. Al minuto 70 el delantero Juan Manuel Olivera empató y sólo siete minutos después el argentino Diego Rivarola volvió a meter la pelota en la red.

El tanto que cerró el marcador fue obra de Montillo, quien a los 83' gritó gol con lágrimas en los ojos por el difícil momento que pasa su hijo recién nacido.

El sábado fue el turno de Universidad Católica ante Santiago Wanderers, que cosechó un nuevo triunfo por 4-2 en un partido donde estuvo a punto de caer por el bajo rendimiento de sus jugadores.

Aunque el encuentro desplegó energía en la cancha, los de la UC pecaron nuevamente de poca precisión y desesperación por apurar un gol que no salió hasta el minuto 44, cuando el argentino Damían Díaz aprovechó una serie de rebotes en el área caturra.

Tras el descanso Católica salió relajada a la cancha, lo que bastó para que Wanderers se agrandara y empatara mediante un cabezazo de Rubén Darío Gigena. A los 73' Pablo López aprovechó las descoordinaciones de la defensa estudiantil y decretó el 2-1 parcial.

En el momento en que la barra cruzada ya preveía un destino negro para el técnico de la UC, Marco Antonio Figueroa, los jugadores despertaron y en 15 minutos dieron vuelta el partido.

Primero fue el tiro libre ejecutado por Díaz a los 80', cinco minutos después un cabezazo del argentino Juan José Morales marcó el 3-2 a favor y el volante Fernando Meneses liquidó a Wanderers al minuto 89.

Con esta victoria Universidad Católica sumó 13 y quedó a sólo seis puntos de Universidad de Chile, con lo que deja de lado su mal momento en Copa Libertadores para concentrarse en el campeonato nacional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.