Domingo 28 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Lady Gaga, cantante
Camaleona del pop
La estrella estadounidense batió récord de visitas en la red con su nuevo video y está llamada a ser la sucesora de la “Reina del pop”
  • AlDia.cr
    De fiesta. Hoy 28 de marzo está cumpliendo 24 años. Fotos Univesal Music.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Excéntrica es una palabra que le vendría bien a esta especie en extinción. Sí, la estrella más reciente del pop, Lady Gaga, es un fenómeno de la industria musical que cambia de imagen cuando se le antoja, y no importa que se ponga hoy que el dinero le sigue cayendo.

Apodada como la “diva del pop”, y para algunos críticos la sucesora de la “reina” Madonna, Lady Gaga volvió a remover millones con su nuevo video “The telephone” que grabó junto a Beyoncé.

La producción de más de nueve minutos de duración ha conseguido superar los 20 millones de visitas en el primer fin de semana en la red, batiendo el récord en Internet.

El diario The Guardian incluso calificó este video como el nuevo “Thriller” por su efecto mediático.

“Tengo 12 años de relación con Madonna y sólo dos vídeos con Gaga, el futuro dirá, pero pienso que ella tiene todo el potencial, las herramientas y el cerebro para llevar su creatividad tan lejos como quiera”, dijo el director sueco Jonas Akerlund, quien ha grabado para U2, Madonna y Roxette.

Pero Stefanie Germanotta –su verdadero nombre– no se detiene y ahora se le ocurrió que quiere que su hermana de 17 años, Natali, (sale en “The telephone”), le siga los pasos artísticos.

Formando a su “Baby Gaga”, la estrella la puso en contacto con uno de los más prestigiosos profesores de canto de Nueva York para formarla como cantante y que la acompañe cuando esté de vacaciones - pues es estudiante- a sus giras por Estados Unidos en julio y agosto.

Descubierta por el cantante Akon, Gaga salió a la luz por primera vez en el Miss Universo 2008 en Vietnam.

Allí los mismos asistentes pensaban “¿y ésta quién es?”, sin saber que tiempo después cobraría fama.

Con seis tatuajes conocidos, entre ellos un símbolo de la paz, la voz de “Póker face” también tiene su lado filantrópico.

Para ayudar a los afectados del terremoto de Haití, entregó todo el dinero recaudado el día 24 de enero, incluyendo la venta de sus productos en Internet como la taquilla de uno de sus conciertos.

En total la donación fue de $500 mil sólo ese día.

Llamada a tomar el lugar de Madonna, ya veremos si es digna de heredar el trono.

Curiosidades

En un concierto le rompió tres dientes de forma accidental a una de sus bailarinas, luego que impactara contra su micrófono.

Cambió su cabello de oscuro a rubio luego que un periodista la confundiera con Amy Winehouse. “Yo quiero ser conocida por mi propia apariencia”, explicó.

Era blanco de burlas de sus compañeros en el convento del Sagrado Corazón (donde salieron las hermanas Nicky y Paris Hilton) por su estilo extravagante y excéntrico. Ella misma fabrica mucho de los trajes que lleva en escena.

Se proclamó bisexual en el 2008.

Sus íconos de la moda son Donatella Versace y Sharon Stone.

En un “show” en Nueva Zelanda terminó en el suelo, se dice que por agotamiento o embriagada.

Comparan su forma de mercadearse con el de Marilyn Manson, basado en extraños disfraces y maquillaje.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.