Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Opine sobre este tema
Apoyo y cariño
Artistas y gente del espectáculo y “tevé” aplauden a Ricky Martin por revelar su homosexualidad
  • AlDia.cr
    Ricky Martin dio gracias a todos sus seguidores por el apoyo mostrado. “Mi gente, gracias”. Archivo agencia El Universal

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal, Julieta Venegas y Ricardo Montaner, manifestaron su respaldo y admiración al cantante puertorriqueño Ricky Martin por haber hecho pública su homosexualidad.

En Costa Rica ocurre lo mismo entre las figuras de la farándula y la televisión.

“Lo sucedido demuestra que las cosas están cambiando rápidamente y que la sociedad se está abriendo cada vez más. Como persona va a hacer ahora más auténtico, él es un gran ser humano y un líder para la juventud y su declaración es de gran importancia”, manifestó el periodista Marcelo Castro.

Castro valientemente hizo pública su preferencia sexual en 1999 y asegura que fue un proceso liberador.

“Confieso que tuve muchos temores y hasta pensé que mi carrera y vida familiar iba a hacer destruida si lo aceptaba. Sin embargo, siempre pasó por mi mente que algún día lo iba hacer público porque no era algo que tuviera que avergonzarme. Es sólo una opción más sexualmente”, añadió.

A Martin, a diferencia del periodista de Teletica, le costó más revelar su secreto, mismo que hace diez años intentó sacarle la periodista Barbara Walters.

Alejandro Sanz fue uno de los primeros en felicitar a Martin. “Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky. Se te quiere y se te respeta. ¡Qué bueno que estés en paz!”, subrayó en Twitter.

Miguel Bosé lo apoyó también. “Querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un Señor. Abrazos fuertes”, comentó.

También vía Internet la actriz Eva Longoria se comunicó con Martin, a quien calificó de “inspirador y hermoso” para concluir con un “te quiero mucho”.

La misma red social fue el medio utilizado por el colombiano Juanes y el venezolano-argentino Ricardo Montaner, para decirle a Ricky que están con él por haber desvelado lo que, según dicen hoy algunos medios, era “un secreto a voces”.

Respeto / Opine usted también sobre el tema

AlDia.cr
Marta Fonseca.

Los miembros de la farándula y el medio artístico opinan al respecto.

Marta Fonseca, cantante.

¡Qué desilusión! Una pérdida completa para las mujeres. Nunca imaginé que fuera gay. Lo respeto”.

Maureen Salguero, presentadora.

Siempre he pensado que la orientación sexual es solo una dimensión de la persona y no hay que juzgar”.

Wendy Myrie, modelo.

Su preferencia sexual no cambia en absolutamente nada la aportación tan grande que ha dado a la música”.

Christopher Barquero, periodista.

Lo que cada quien haga entre las sábanas no le incumbe a los demás. Lo importante es lo que somos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.