Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo insólito
Puerta de granito era de ministro real
  • AlDia.cr
    Bien cuidada. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Egipto/EFE. Arqueólogos hallaron en Luxor, a 600 kilómetros de El Cairo, la puerta de la tumba de User, un ministro de la reina Hatchepsut, que gobernó Egipto entre 1479 y 1457 (a.C.). Hatchepsut fue el quinto faraón de la XVIII dinastía del Imperio Nuevo. La imponente puerta de granito mide 175 centímetros de alto, 100 de ancho y 50 de grosor.

Pañal les da un resumen de su uso

Australia/EFE. La empresa Simavita presentó el primer “pañal inteligente” del mundo, que cuenta con un dispositivo electrónico que recoge datos para el usuario, especialmente ancianos que padezcan incontinencia urinaria. El invento permitirá al que se lo ponga, recibir un resumen diario y mensual de sus hábitos urinarios y permitir así un mejor tratamiento del problema, indicó la compañía.

Mini “Big bang”

Suiza/EFE. Usando un acelerador de partículas, los científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) hicieron colisionar haces de protones a 7 TeV (teraelectronvoltios). Se recreó una situación similar a un mini “Big bang”, el instante de la creación del universo, con el objetivo de buscar respuestas a las grandes incógnitas de la física. El acelerador de 27 kilómetros de circunferencia, está a 100 metros de profundidad bajo la frontera suizo-francesa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.