Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Parques nacionales abiertos
El Poás repleto de turistas en visita corta
Opción económica en estos días
  • AlDia.cr
    Muchos observaron ayer el colosal volcán Poás, el parque nacional más visitado, con más de 350 mil turistas al año. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Hasta una larga fila de carros se hizo ayer a la entrada del Poás para poder ingresar al parque. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Manuel Antonio es otro parque muy visitado. Es el único que cierra los lunes, para darle limpieza. Marianela Porras.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El volcán Poás, el más visitado de todos los parques nacionales, con una afluencia de más de 350 mil turistas al año, estaba ayer repleto de gente.

Con senderos, área de “picnic”, parqueos, la laguna Botos a media hora de caminata, restaurante, tiendas y servicios sanitarios, los turistas pueden observar, además del coloso, aves y una exhuberante vegetación.

“Me gusta mucho la montaña y este volcán. La última vez que vine fue hace como dos años”, nos dijo el turista nacional Jonathan Sibaja, de Santo Domingo de Heredia, quien andaba con su familia.

Los extranjeros se quedan boquiabiertos. “Las vistas son maravillosas y las tiendas que hay para los turistas son excelentes”, considera Daren Walker, un visitante procedente de Estados Unidos, que está aprendiendo español en Costa Rica.

Llegar a un parque nacional como el volcán Poás, puede ser una opción muy agradable y cercana a la capital en estos días santos, alejada del tumulto de las playas y de las presas a Caldera.

Disfrutar de la majestuosidad de un volcán, observar pájaros o caminar por senderos, son algunas alternativas que debe considerar por económicas y porque lo ponen en contacto con la naturaleza, uno de esos tesoros naturales no tan alejados de la capital.

El Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), Jorge Rodríguez, explicó que los parques permanecen abiertos para incentivar el turismo nacional.

“Para mucha gente los hoteles en Costa Rica son caros. Es una opción que tienen, pero eso implica un esfuerzo mayor porque los parques están más expuestos y debemos cuidarlos más”, dijo.

Usted escoge

El parque del Poás abre de 8 a.m. a 3:30 p.m. La entrada tiene un valor de ¢1.000 y ¢400 para los niños. El parqueo, por el tiempo que lo requiera, vale ¢1.100.

Está a solo una hora y 20 minutos de San José y en el camino hay restaurantes y sodas.

Otro muy visitado es el coloso del Irazú. La carretera está en buenas condiciones, con estacionamiento, mirador, alamedas, cafetería, servicios sanitarios y área de almuerzo. El horario es de 8 a.m. a 3:30 p.m. y las tarifas ¢1.000. Niños pagan ¢400 y está a una hora y media de San José.

Otro lugar para recrearse y muy cercano es el Braulio Carrillo, atravesado por la ruta 32, que comunica San José con Limón, en el Caribe.

Cuenta con una vegetación de bosque siempre verde, de gran densidad y complejidad florística. Algunos parajes, incluso, están abiertos al público.

Encantados

AlDia.cr
Heydi Walker.

Heydi Walker, Estados Unidos.

“Es un parque muy bonito, es primera vez que vengo a un volcán y me parece muy lindo. También iré al Arenal”.

Steve McCarthy, Estados Unidos.

“Es más grande de lo que me había imaginado. En EE. UU. no había oído de este volcán, pero al llegar aquí sí”.

Daren Walker, Estados Unidos.

“La vista es maravillosa. Es primera vez que visitó un volcán y me parece bonito. La gente aquí es amable”.

Jonathan Sibaja, Santo Domingo.

“Me gusta mucho la montaña, aunque también visito playas. Trato de venir seguido, la última vez fue hace dos años”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.