Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Hoy ceremonia de instauración del huerto
Capital celebra a lo grande días santos
Otras diócesis repletas de actos para fieles
  • AlDia.cr
    En la Catedral Metropolitana hoy habrá misas a las 6:30 a.m., 8 a.m. y 11 a.m. Rafael Pacheco.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con representaciones en vivo, la capital celebrará en grande los días santos. Igual se prevé en diócesis de todo el país.

En San José, hoy a las 8:30 a.m. será la instauración del huerto en el Parque Central. La ceremonia será presidida por el arzobispo metropolitano monseñor Hugo Barrantes.

El Jueves Santo a las 8:15 a.m. será el rezo solemne de la hora tercia, a las 6 p.m. la misa de la cena del Señor y el lavatorio de los pies. A las 7:30 p.m. habrá una representación en vivo del prendimiento de Jesús en el huerto.

Ese mismo día a las 8 p.m. habrá procesión con Jesús atado a la columna, del Parque Central hasta la parroquia de El Carmen.

El viernes a las 9:15 a.m. será la procesión del calvario por varias calles de la capital. A las 5 p.m. se realizará la procesión del Santo Entierro, saliendo de la Catedral.

En Cartago, hoy a a las 6 p.m. es la procesión del Vía Crucis, saliendo de la Basílica hacia la Catedral de Cartago.

El jueves a las 6 p.m. la eucaristía de la Santa Cena en la Basílica. El Viernes Santo a las 6 p.m. será la procesión del Santo Sepulcro.

En Pérez Zeledón, hoy habrá Vía Crucis a las 6 p.m. saliendo de la Catedral. El jueves a las 7 p.m. habrá escenificaciones de la cena del Señor en el atrio de la Catedral y del prendimiento en el parque.

En Tilarán hoy a las 6 p.m. se efectuará la procesión del Vía Crucis, el viernes a las 9 a.m. habrá una procesión en la Catedral y a las 3 p.m. celebración litúrgica de la pasión en el mismo templo.

En Limón, el jueves a las 9 a.m. será la misa Crismal, a las 6:30 p.m. la misa de la Cena del Señor y la vigilia junto al monumento. El viernes realizarán el Vía Crucis a las 9 a.m. y la procesión de la pasión del Señor a las 3 p.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.