Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Destinos cercanos
Diviértase en un día
Hay buenas opciones turísticas en la capital
  • AlDia.cr
    Al Parque de Diversiones va más gente esta semana. R. Pacheco.

Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Varios centros de entretenimiento cercanos a la capital aprovecharon estos días santos para ampliar sus horarios y ofrecer una buena opción para quienes buscan realizar paseos cortos.

Es el caso del Parque de Diversiones, el cual abrió desde el lunes y se mantendrá abierto el resto de la semana, con excepción del viernes, único día que cerrará.

“Estos días santos se incrementa la visita y se realizan actividades especiales”, ´comentó la vocera Susan Carazo.

La entrada general al parque es gratuita para quienes no utilizan los juegos mecánicos y hasta hoy, el pase especial cuesta ¢6.100, ya que a partir de mañana subirá a ¢6.300. Su horario se mantendrá de 9 a.m. a 5 p.m y el sábado y domingo abrirá de 9 a.m. a 7 p.m.

Para quienes desean tener un mayor contacto con la naturaleza, hay también buenas opciones.

En la pura capital se puede visitar el Zoológico Simón Bolívar, el cual cerrará sólo el viernes y el resto de días mantendrá su horario de 9 a.m. a 4:30 p.m.

En esta “selva” capitalina se exponen animales como leones, un jaguares, serpientes y ranas.

“La gente puede traer su comida, ya que hay espacio para hacer 'picknick'”, explicó la portavoz Ana Beatriz Murillo.

Los niños menores de tres años no pagan su ingreso al zoológico, de tres a 12 años pagan ¢1.300 y la entrada a adultos vale ¢2.000.

A 40 minutos de la capital está Zoo Ave, diez hectáreas dedicadas a la flora y fauna en Dulce Nombre de la Garita de Alajuela. Aquí no cerrarán en toda la semana y reciben público de 9 a.m. a 5 p.m.

Según su directora Guisela Arroyo, todos los días se realiza un tour en la zona para observar las diferentes aves, mamíferos y reptiles. Los adultos pagan ¢3.900 y los niños ¢2.000 y se permite el ingreso de alimentos.

En Santo Domingo de Heredia el INBioparque también ofrece actividades especiales. Su horario es de 9 a.m. a 5 p.m y cerrará jueves y viernes. La entrada tiene un costo de ¢3.400 para adultos y ¢2.350 para niños.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.