Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Jueves y Viernes
Si trabaja le pagan doble
  • AlDia.cr
    El Gobierno dio la semana completa libre. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Jueves y Viernes Santos son establecidos por la legislación laboral del país, como feriados de pago obligatorio, por lo que si por las condiciones de su empleo le toca laborar estos días, deberá recibir el pago doble por los dos días.

En el caso de las empresas del sector privado o del Gobierno que decidieron dar libre toda la semana, lo correspondiente al lunes, martes y miércoles, son tomados como vacaciones.

Según el Ministerio de Trabajo, esto se puede hacer gracias a que el Código de Trabajo señala que los empleados deben gozar sin interrupción de su periodo de vacaciones y que éstas se pueden dividir en dos fracciones.

Este año unos 300 mil burócratas, disfrutan de la semana completa, pues se les otorgaron vacaciones colectivas el 29, 30 y 31 de marzo, los cuales se unen al Jueves y Viernes Santos.

En el caso de los servicios que deben seguir funcionando de manera continua, como hospitales, servicios públicos y de emergencias, los jerarcas deben deben tomar las medidas necesarias para que no se interrumpan.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.