Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La mayoría de transportistas públicos reducirán el servicio a partir de mañana en la Gran Área Metropolitana, porque la demanda en estos días es muy baja.
Según Gilbert Ureña, vocero del Foro Nacional de Taxistas, desde el Jueves Santo habrán menos taxistas en las calles, porque al menos un 20 por ciento del gremio se da jueves y viernes libres.
“La clientela se redujo desde el Domingo de Ramos, principalmente por la falta de personas trabajando en el sector público y el educativo”, aseguró.
Por su parte, los buses de Barrio México, que recorren importantes puntos de San José, reducirán su flotilla a más de la mitad.
“El jueves se trabajará de 6 a.m. a 6 p.m., y habrá bus cada media hora. El viernes no daremos servicio”, dijo Carlos Hernández, administrador de Magasoso.
Baja en clientela
Wálter Barquero, taxista josefino.
“Se siente un 50 por ciento menos de clientela en San José. Esperamos que el sábado y domingo aumente”.
Orlando Salazar, chofer de bus.
“Desde el lunes bajóbastante la cantidad de gente que utiliza los buses de Sabana- Estadio. Todos están de vacaciones”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.