Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Minaet y Fuerza Pública
Estado vigila saqueo de flora y fauna
  • AlDia.cr
    La Fuerza Pública lo puede sorprender, si se vio tentado a llevarse plantas o animales de zonas protegidas. Guillermo Solano.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Aquellos saqueadores de la naturaleza que gustan de llevarse pericos, perezosos, lagartijas, ranas, orquídeas o palmitos pueden ser sorprendidos por la vigilancia que establece el Estado para regular dicho tráfico, que aumenta en Semana Santa.

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) en coordinación con la Fuerza Pública montará operativos en rutas como la Braulio Carrillo, la de San Carlos o la que comunica con Guanacaste para hacer la respectiva vigilancia.

“Hacemos retenes en conjunto con la gente de parques nacionales y la Policía. También entregamos propaganda de orientación y capacitación a la gente, en la que explicamos qué es un área y qué cosas están prohibidas”, dijo el ministro Jorge Rodríguez.

Erick Lacayo, director de la Fuerza Pública, agregó que quien sea sorprendido se expone a pena de cárcel.

“Se da mucho la extracción de plantas en la región de San Carlos, así como de tortugas y otro tipo tipo de especies. Muchos tratan de obtener orquídeas en algunas zonas de Limón”, dijo Lacayo.

Rodríguez añadió que Los Chiles y Guatuso son afectadas por la explotación de cocodrilos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.