Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Aquellos saqueadores de la naturaleza que gustan de llevarse pericos, perezosos, lagartijas, ranas, orquídeas o palmitos pueden ser sorprendidos por la vigilancia que establece el Estado para regular dicho tráfico, que aumenta en Semana Santa.
El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) en coordinación con la Fuerza Pública montará operativos en rutas como la Braulio Carrillo, la de San Carlos o la que comunica con Guanacaste para hacer la respectiva vigilancia.
“Hacemos retenes en conjunto con la gente de parques nacionales y la Policía. También entregamos propaganda de orientación y capacitación a la gente, en la que explicamos qué es un área y qué cosas están prohibidas”, dijo el ministro Jorge Rodríguez.
Erick Lacayo, director de la Fuerza Pública, agregó que quien sea sorprendido se expone a pena de cárcel.
“Se da mucho la extracción de plantas en la región de San Carlos, así como de tortugas y otro tipo tipo de especies. Muchos tratan de obtener orquídeas en algunas zonas de Limón”, dijo Lacayo.
Rodríguez añadió que Los Chiles y Guatuso son afectadas por la explotación de cocodrilos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.