En el fútbol tico también hubo un entrenador que tenía una perrita de mascota.
Nos imaginamos que recuerdan a Marco Octavio de Cerqueira, ex timonel de la Liga, quien siempre aparecía feliz con su perrita “Dona”.
Incluso Dona hasta se dio el lujo de entrenar con la planilla del equipo alajuelense.
“Dona es una perrita muy importante en mi familia. Fue al entrenamiento y todavía no sabemos si es un nueve o un diez”, bromeó en su momento el técnico Cerqueira.
Para él, la presencia de la perrita en las prácticas generaba vibras positivas al equipo y ayudaba a alegrar un poco el ambiente, situación que se veía reflejada en la unión del grupo.
Dona se enamoró de Cerqueira cuando, una mañana, él y su esposa caminaban por San Ramón y la encontraron abandonada. El nombre se les ocurrió por la protagonista de una telenovela brasileña, llamada Donatella; sin embargo, con el paso del tiempo se simplificó a tan sólo “Dona”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.