Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Roy Myers analiza el clásico
“Liga quiere sacarse el clavo”
“Es un rival dificilísimo. Pero queremos mantener el liderato”
  • AlDia.cr
    A la alineación de Myers regresarían Michael Barrantes y Alejandro Sequeira. Archivo

Sofía Quesada Ch.
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás. Será el primer clásico que enfrente en el estadio Morera Soto. Aun así, el técnico morado Roy Myers se siente tranquilo, porque “los dos nos jugamos lo mismo”.

“Lo único que cambia es que actuaremos en el Morera. La Liga es un rival dificilísimo, que se quiere sacar el clavo y nosotros pretendemos mantener el liderato”, reconoció el “Maravilloso”.

El timonel ve al cuadro manudo como cualquier otro rival, y según él, el único ingrediente adicional es que se juegan el liderato general.

“Estamos peleando la punta con la Liga y esa es la única diferencia - de este partido - con otros rivales”.

“Tenemos la obligación de ganar para mantener el primer lugar”.

Ni tanto, Roy, porque Saprissa le lleva un punto a la Liga y el empate le bastaría para conservar la cima.

Michael Barrantes y el goleador Alejandro Sequeira entrenaron ayer con el resto del equipo, situación que tiene más tranquilo a Myers.

Con respecto a si existe o no dependencia de Alejandro Sequeira, Roy dijo que “es un jugador que nos ha resuelto muchos juegos, su cuota goleadora siempre es importante, pero con o sin él, no hemos perdido”.

Ampliando sobre el duelo contra la Liga, Myers aseguró que “todos los partidos hay que jugarlos de la misma forma y ganarlos, después del clásico quedan tres fechas más, quiere decir que no será un juego determinante”.

En cuanto a las variantes que ha presentado y podría presentar su colega Luis Roberto Sibaja, Myers dice que no le inquietan, pero que siempre ven de reojo lo que hacen sus rivales.

“Nos preocupa lo que hagamos nosotros”, afirma Roy, en una de las trilladas frases de los protagonistas del fútbol tico.

“Lo vemos de reojo, porque de acuerdo a los hombres, el juego se tornará diferente”.

Para los entrenamientos de esta semana toman muy en cuenta “la velocidad y salida rápida” del equipo rojinegro. Sin embargo, “lo más importante será mantener la misma actitud. No variará nuestra propuesta, si llegamos (al liderato) es porque creímos en nosotros. Podremos cambiar de nombres, pero no la idea”.

Lo dijo

“Su cuota goleadora siempre es importante, pero con o sin él (Alejandro Sequeira) no hemos perdido”

Roy Myers, técnico del Deportivo Saprissa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.