Miércoles 31 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Tres Marías I de San Ramón
Matan anciano en su propia casa
Móvil del crimen sería el robo/ Fue golpeado con un objeto contuso
  • AlDia.cr
    Allegados a la víctima visitaron ayer la casa en que habitaba Badilla. Susy Montero.
  • AlDia.cr
    Expertos buscaron evidencias en el lugar. Susy Montero.

Susy Montero, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Ramón.- Un anciano de 71 años fue asesinado antenoche mientras descansaba en su casa, al parecer, con el móvil de robarle algunas de sus pertenencias.

El crimen fue descubierto a las 6:40 p.m. en la urbanización Las Tres Marías I de San Ramón por su hija menor y un yerno, a quienes les extrañó que no contestaba el teléfono desde el sábado.

La víctima fue identificada como Manuel Badilla Rodríguez, quien presentaba fuertes golpes en su rostro, aparentemente, producidos con un objeto contuso.

Su hija Marieta Rodríguez, afirmó que los domingos su padre solía ir a misa y después visitar varios lotes y sembrar, ya que era lo que más le gustaba.

Agregó que pese a que su padre enviudó a los 40 años, cuando sus cinco hijos aún estaban pequeños, nunca se casó ya que su prioridad fueron los pequeños.

“Nos hacía las meriendas para que fuéramos a estudiar. Cuando alguno trabajaba no se acostaba hasta que el último llegaba. Fue padre y madre y ese papel lo cumplió por completo”, recordó con nostalgia y asombro su hija.

Badilla se pensionó del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donde laboró por años en varios departamentos.

Sus vecinos lo recordaron como un hombre amigable, trabajador, confiado y dedicado a la familia. Su adoración eran sus nietos, con quienes era normal verlo jugar y recorrer las calles.

Rigoberto Sancho Rodríguez, su vecino más cercano, recordó ayer que el lunes a las 4 p.m. fue a pedirle una escalera prestada pero que Badilla no respondió, lo cual le extrañó.

Recuerda que el anciano siempre solía regalar en el barrio los ayotes, chayotes, maíz y frijoles que él mismo cosechaba. “A veces le decía: ‘Vendeme unos chayotes’ y respondía, ‘no, no cogelos y ya’”, comentó Sancho.

La víctima

AlDia.cr

Manuel Badilla Rodríguez

Edad: 71 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.