Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Volvió Freddy
El renacimiento del sanguinario Freddy Krueger y “Pesadilla en la Calle Elm” arrasó con la taquilla el fin de semana
  • AlDia.cr
    La cinta ganó más dinero que la original de 1984. Cortesía de Discine.
  • AlDia.cr
    El “refrito” se intentó hacer en el 2005 pero hubo complicaciones en la productora New Line.
  • AlDia.cr
    Thomas Dekker, Kellan Lutz y Rooney Mara (incluyendo a Jackie Earle Haley) son los únicos actores conocidos que aparecen.
  • AlDia.cr
    Se espera una secuela de la película y si sigue tan bien en taquilla se harán las restantes cinco.
  • AlDia.cr
    El director Samuel Bayer fue contratado para dirigir el filme en 3D pero curiosamente la hicieron en 2D.
  • AlDia.cr
    Bayer no dirigirá la segunda parte, será Ronni Yu.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“Uno, dos, Freddy viene por ti; tres, cuatro, cierra la puerta; cinco, seis, toma un crucifijo; siete, ocho, mantente despierta; nueve, diez, nunca más dormirás...”.

Esta terrorífica canción volverá a sonar con el regreso del maléfico hombre de cara desfigurada por las quemaduras, de sombrero marrón, camisa a rayas y su guante con garras.

Es Freddy Krueger que está de nuevo en los cines con el “refrito” de la película original de 1984 “Pesadilla en la Calle Elm”, la cual se estrena el 14 de mayo en nuestro país.

Más sustos

Según la crítica internacional, esta nueva versión es más terrorífica, pero no cuenta con la actuación de Robert Englund, quien actuó como Krueger en las siete películas de la saga, así como en “Freddy vs Jason”.

Esta vez interviene Jackie Earle Haley, quien tuvo que darle vida al personaje, ya que Englund se encontraba en la filmación de dos películas.

“La trama es exactamente la misma, solo que se le añaden mejores efectos especiales, por ejemplo la cara deformada de Freddy es más grotesca que la original, de verdad pareciera como si este se hubiera quemado”, explicó el crítico de cine, Erick Fallas.

A Fallas le llama la atención el director Samuel David Bayer, quien es conocido por dirigir el video del tema “Smells like teen spirit” de Nirvana y todos los videos del álbum de Green Day “American Idiot”. “Se convirtió en un notable director durante la era del rock alternativo y se caracteriza por producir videos antiestéticos”, comentó Fallas.

La película empieza cuando Dean Russell (Kellan Lutz) cae dormido durante una cena en el Springwood Diner con su novia Kris Fowles (Katie Cassidy).

En los sueños se encuentra a un hombre horrible quien le corta el cuello. Dean muere desangrado mientras su novia y la camarera, Nancy (Rooney Mara), observan perplejas como se le hizo una cortadura sin que nadie lo tocara. Freddy Krueger, para los que no saben, es un asesino en serie que ataca en los sueños de sus víctimas y lo que les haga se convierte en realidad.

“La idea de sacar este filme de nuevo es que hay una generación que no ha visto la saga. Para mi gusto la actual está mejor hecha que la anterior”, añadió Fallas.

Y al parecer esto no fue una mala idea, pues tan sólo en su fin de semana de estren en Estados Unidos, recaudó $32.2 millones.

Les fue tan bien que ya piensan hacer la siguiente en 3D.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.