Nueva York/ EFE y AP.- Faisal Shahzad, un pakistaní naturalizado estadounidense confesó haber comprado una camioneta 4x4, haberla cargado con una bomba casera y haberla conducido la noche del sábado al distrito comercial y de entretenimiento de Times Square, donde intentó detonarla.
Ahora Shahzad se enfrenta a penas de prisión que podría alcanzar la cadena perpetua, según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.
El hombre, de 30 años, reconoció ante agentes del FBI haber sido entrenado en la zona tribal de Waziristán, donde el Talibán paquistaní opera en casi total impunidad. La denuncia no menciona a la red terrorista al-Qaida.
El lunes Faisal intentó viajar a Dubai, pero fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy por agentes del FBI como principal sospechoso del atentado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.