Diana Vega, colaboradora
Ronny Soto y Marvin Gamboa, corresponsales GN
redaccion@aldia.co.cr
Las áreas verdes de la ciudadela Rodrigo Facio, en Ipís de Goicoechea, se han transformado en un basurero clandestino. La gran cantidad de desechos que tiran algunos vecinos de esta zona no solo contamina el ambiente, sino que ha generado la reproducción de animales dañinos, en especial de ratas que ahora hacen madrigueras y se alimentan cerca de la población.
En contra de las directoras
Los padres de familia de las escuelas Jireth, en el Roble y Pitahaya de Puntarenas, manifestaron sus molestias con las directoras de ambas instituciones al cerrar ayer antes de las 6 a.m. los portones de acceso a los centros educativos. En ambos casos, los padres están disconformes con la labor las directoras y exigen al MEP la destitución de sus cargos.
Sin mejoras en las carreteras
A pesar de que la Municipalidad de Montes de Oro y el MOPT se comprometieron desde el año anterior a arreglar los caminos de la zona norte de Puntarenas, las obras no se han ejecutado. Los vecinos de la localidad de Cedral manifiestan su preocupación ante el mal estado de la carretera, pues afirman que se ven perjudicados en la afluencia de turismo y el desarrollo comercial. Otro de los problemas que agobia a los pobladores es el inicio de la época lluviosa.
Municipalidad pide arreglo de aceras
El comité de la Cruz Roja de Puriscal invirtió en la reparación de las aceras que pasan al frente de las instalaciones, en Santiago. La institución hizo la inversión para cumplir con las órdenes de la Municipalidad local, cuyo interés es reparar gran parte de las aceras que se encuentran en mal estado. El municipio de ese cantón josefino ha notificado a los dueños de negocios y propiedades ubicadas en las diferentes comunidades de la zona, para que arreglen las aceras como parte de un proyecto que embellecería el lugar y mejoraría las condiciones viales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.