Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Aún tiene cosas por hacer en economía
Mesa no queda servida para Laura Chinchilla
  • AlDia.cr
    Presidente del Banco Central señala pendientes. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El presidente ejecutivo del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, considera que no todo le queda servido a la presidenta electa Laura Chinchilla, tal y como aseguró Óscar Arias en días pasados en una entrevista concedida a este diario.

“En esto de los cambios de gobierno uno nunca lo deja todo bien o todo mal”, enfatizó.

Según Gutiérrez, a Chinchilla la espera una importante tarea en temas fiscales.

“Habrá que entrarle a corregir algunos desequilibrios, como el fiscal; a consolidar algunas cosas que están caminando en el tema de la capacidad del Banco Central de manejar la política monetaria”, indicó.

Entre los factores positivos con los que se encontrará la futura mandataria, destacan la recuperación económica que ha tenido el país tras enfrentar la crisis económica mundial y la buena condición de reservas monetarias.

Gutiérrez aseguró que no se pueden comparar las condiciones en que Arias asumió hace cuatro años con la que le deja a su sucesora para este período.

“Son diferentes circunstancias. En ese momento, la inflación era más alta y la situación fiscal tenía una tendencia de mejora. Hoy tiene que entrarse a mejorar el tema fiscal, pero la inflación no es tan elevada”, agregó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.