Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | También lo inauguró Arias
Nuevo hospital de Heredia atenderá a 500 mil usuarios
Y puso primera piedra de la Casa Presidencial sin tener terreno
  • AlDia.cr
    Obras están completas. Falta que la Caja termine inspecciones y haga traslado. Rafael Pacheco.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El presidente Óscar Arias no quiso dejar su mandato sin inaugurar una obra clave para su provincia, el nuevo hospital que atenderá a 500 mil heredianos.

El mandatario develó tres placas en el nuevo hospital que abrirá sus puertas en junio, pero empezará a atender a los pacientes en julio, pues previo a eso debe hacer el traslado de equipos y pruebas de las instalaciones.

Arias también colocó la primera piedra de la que sería la nueva Casa Presidencial en el centro de la capital, a pesar de que aún no se tienen los terrenos en donde se construirá.

Tras las críticas sobre las constantes inauguraciones de obras inconclusas, Arias dijo que “no quiero dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Poder hacer obra pública toma mucho tiempo, más del necesario”.

El mandatario explicó que si no se logran comprar los terrenos, se expropiarán para poder construir ahí la nueva Casa Presidencial.

Hospital de lujo

El nuevo hospital San Vicente de Paúl, atenderá a medio millón de heredianos y es el más moderno del país, según dijo Arias.

El centro médico cuenta con seis edificios, el primero es el de Consulta Externa; el segundo el de Emergencias; en el tercero estará rayos X, un tomógrafo y laboratorios; en el cuarto hay 10 quirófanos, Farmacia y capilla.

En el quinto estará ubicada Hospitalización, Nutrición y Cardiología y en el sexto, el área industrial. En total dispone de 7 mil equipos médicos.

Entre placas

La semana pasada el mandatario inauguró la Costanera sur por segunda vez en este año.

Las obras del aeropuerto Internacional Juan Santamaría fueron inauguradas el miércoles pasado. Las concluirán en diciembre.

El viernes develó una placa en donde se construye el nuevo Estadio Nacional. Dichas obras se encuentran a un 75 por ciento de avance.

Ayer colocó la primera piedra de la nueva Casa Presidencial en un parqueo cerca de la Plaza de la Democracia.

El nuevo Hospital de Heredia está listo; abrirá sus puertas en junio.

Mañana se inaugura el parque Bicentenario de Moravia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.