Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Hoy siguen las explosiones
En veremos apertura de vía a Limón el viernes
  • AlDia.cr
    Hoy continuarán con las detonaciones en la carretera Braulio Carrillo si el tiempo lo permite. Carlos González.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La apertura de la carretera que comunica a San José con Limón, prevista para el viernes, está en veremos.

Alejandro Molina, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dijo que hoy definirán si pueden abrir la ruta ese día o habrá que esperar más tiempo.

Ayer hicieron unas detonaciones para limpiar el terreno.

“Era para quitar unos árboles y piedras que están mal acomodados, a punto de caerse. Esperamos terminar hoy la limpieza del talud y luego ver la factibilidad de reactivar la ruta”, dijo.

Molina indicó que si las voladuras de ayer soltaron poco material, daría para pensar que lo que queda en la montaña, está bien agarrado como para que se presenten nuevos derrumbes.

Añadió que hoy, a primeras horas del día, programarán nuevas explosiones. Sin embargo, esa actividad queda sujeta a las condiciones del tiempo.

La carretera Braulio Carrillo está cerrada desde el martes 28 de abril y ha generado pérdidas millonarias, pues es la principal vía por donde se transportan productos exportados e importados.

David Meléndez, director de la División de Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), comentó que las detonaciones provocarán un daño ambiental inevitable. “Si los deslizamientos ocurren de forma natural también hay un daño ambiental. La idea es tratar de impactar lo menos posible”, dijo.

Las detonaciones están a cargo del director de Conservación Vial, Marco Rojas y Margarita Soto, de inspección de Conavi.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.