Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Guápiles y Cartago con nueva terminal
Brumosos se quejan de Lumaca
Ubicación perjudica el servicio
  • AlDia.cr
    La empresa Lumaca ha recibido protestas por el establecimiento de la terminal lejos del centro de la capital. Manuel Vega.

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los usuarios de la línea de buses a Cartago de la empresa Lumaca, se quejan de los cambios que dio el servicio, tras la apertura de la terminal en San José, ubicada en avenida 10, calle 5 y 7, ya que se eliminaron paradas importantes como la del Calderón Guardia, el parque Morazán y el hotel Balmoral.

“Yo trabajo por el Ministerio de Cultura y me queda muy largo. El bus para por la California y no hace más paradas hasta la terminal”, dijo Erick Zumbado, usuario del servicio.

Los pasajeros están conformes con las nuevas instalaciones y con la flotilla de la empresa, sin embargo, les preocupa la ubicación de la estación por lo lejana del centro de San José. Dicen sentirse inseguros, pues por la zona no hay vigilancia policial y es muy oscuro.

“Yo estudio en el Tecnológico y en las noches me tengo que bajar en San Pedro y tomar taxi para evitar ir a pie a la terminal”, comentó Rodrigo Peralta.

Actualmente, Lumaca ofrece transporte a aproximadamente 35.000 cartagineses que viajan diariamente en 115 buses.

Por otro lado, el viernes pasado, la comunidad de Guápiles inauguró la nueva terminal de buses junto al estadio Ebal Rodríguez en ese distrito de Pococí.

Alrededor de 20.000 personas que viajan por día en distintas líneas a distintos puntos de la zona, serán beneficiadas por cuatro empresas con diferentes rutas: Tracasa, ofrecerá el servicio hacia Siquirres; Coopetraca, a Puerto Viejo de Sarapiquí; Guapileños, hacia San José y los Hermanos Badilla, hacia Cariari y alrededores de Guápiles.

Los clientes opinan

AlDia.cr
Erick Zumbado.

Erick Zumbado, usuario.

“Lumaca debería restablecer las paradas que quitó, porque quedan muy lejos del centro y es muy inseguro”.

Rodrigo Peralta, usuario.

“Cuando vengo de Cartago tengo que pagar taxi en San Pedro porque los alrededores de la terminal son muy peligrosos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.