Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | 100 años de la peor tragedia nacional
Reunidos por el terremoto
Ceremonia fue en el cementerio
  • AlDia.cr
    El alcalde Rolando Rodríguez colocó una corona de flores en la tumba. Jorge Calderón.

Jorge Calderón, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cartago.- Una corona sobre la tumba común de 600 fallecidos fue colocada ayer, de forma simbólica, en el Cementerio General de Cartago, a las 7 a.m.

El acto consistió en un tributo a quienes perdieron la vida en el terremoto del 4 de mayo de 1910, cuyo epicentro fue la ciudad de Cartago y que quedó consignada como la peor tragedia nacional.

Ayer se cumplieron cien años.

Las cifras oficiales hablan de 600 fallecidos, pero fueron más de mil, contando los que fueron sepultados de forma privada.

El terremoto de 6,4 grados en escala Richter, destruyó Cartago.

El alcalde de la ciudad, Rolando Rodríguez, expresó que conmemoran el esfuerzo y la voluntad de los sobrevivientes y de la gente de aquella época.

“Ellos en aquellos años no se dejaron vencer por los diversos problemas. Día a día debemos emular su actitud constructiva”.

Cartago volvió a estar limpia de escombros antes de finalizar ese año.

Como parte de las actividades conmemorativas, la ciudad también abrió una exhibición de fotografías, organizó mesas redondas y contó con invitados especiales durante el día de ayer.

En los actos participaron el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Ministerio de Cultura, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos y la Universidad de Costa Rica.

* Colaboró Franklin Arroyo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.