Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | La planteó Calderón
Sala III rechaza recusación

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Sala Tercera rechazó la recusación que planteó el expresidente Rafael Á. Calderón, condenado a cinco años de prisión por dos delitos de peculado, en el denominado escándalo Caja-Fischel, contra el presidente de la Sala Tercera, José Manuel Arroyo.

Calderón solicitó a la Sala que Arroyo no conociera el recurso de casación presentado por su defensa contra el fallo condenatorio del Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de Goiecochea.

Juan Marcos Rivero, abogado del expresidente, indicó ayer que la recusación fue presentada por tres motivos: una enemistad que existe, según Calderón, entre él y Arroyo; que la presidenta del Tribunal que lo condenó, Teresita Rodríguez, es prima del magistrado y que, entre Arroyo y la defensa del empresario Walter Reiche, existe una amistad.

Rivero dijo desconocer por qué la Sala rechazó la solicitud del Expresidente, ya que no había sido notificado.

Explicó que no existe en el país, ninguna otra instancia donde apelar dicha decisión.

Sin embargo, señaló que el caso será presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.