Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Tras su fallido paso en la MLS, dice que “es un nuevo resurgir”
Gabriel Badilla regresa a Saprissa
Se le vio con unos kilitos de más. “Quedé agotado”, dijo
  • AlDia.cr
    Badilla, marcado por Allan Alemán, sudó la gota gorda ayer, al integrarse por completo a las prácticas del Saprissa. Rafael Pacheco

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás. El defensor Gabriel Badilla se integró ayer por completo a los entrenamientos del Saprissa, equipo al que prácticamente llegará como refuerzo para la próxima temporada.

Al jugador de 25 años se le ve con unos kilitos de más, y sin ritmo de competencia.

“Yo había hecho trabajo aeróbico, que es solo correr, tratando de recuperar ese tiempo perdido, y hoy (ayer) fue bastante duro para mí. Pero poco a poco hay que ir recuperando”, comentó el “Gladiador”.

“Ahorita no puedo decir cómo me encuentro en el aspecto físico, porque terminé totalmente agotado”, enfatizó el futbolista, quien no juega desde noviembre del 2008, tras una seria lesión que sufrió en su espalda, y que le truncó su paso por el New England Revolution de la MLS.

“Ha sido el año y medio más difícil de toda mi carrera. Pero bueno, las cosas pasan por alguna razón”, añadió.

Para Badilla, su experiencia en el fútbol de los Estados Unidos no fue un fracaso, sino un sueño truncado.

“Fracaso no es, porque al final no pude exponerme, tratar de dar el máximo esfuerzo, por diferentes circunstancias. Una lesión me tapó la oportunidad de iniciar la temporada como titular”, aseguró el zaguero.

Ahora, una vez finalizado el torneo de Verano, estaría finiquitando los pocos detalles que hacen falta para que se dé su ligamen con los morados.

“Son temas contractuales (lo que hacen falta), lo demás está finiquitado. Siempre hemos tenido una buena comunicación y al final hemos tratado de ser justos, tanto ellos como nosotros”, agregó Badilla.

Precisamente, lo que le faltaría arreglar con la dirigencia del Saprissa es por cuántos años sería contratado, ya que en el aspecto económico, según mencionó, ya está resuelto.

“Saprissa es un equipo grande, que siempre va a disputar cosas importantes a nivel nacional e internacional, y el nivel que se tiene aquí, no lo consigue uno en otro equipo. Es un nuevo resurgir y oportunidad que me da la vida y Dios”.

Lo dijo

“En la MLS de los Estados Unidos pasé el año y medio más difícil de toda mi carrera futbolística”

Gabriel Badilla, exdefensa del New England Revolution

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.