Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Delantero llegó ayer al país
“Quiero verlo en el Real”
Bryan Ruiz está volando y pone a muchos ticos a soñar, con inicio en su abuelito
  • AlDia.cr
    Campeón y figura del Twente, Bryan tiene muchos ojos encima pero aún “nada concreto” sobre su próximo club. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Excompañeros de equipo y de Selección celebraron ayer con Bryan en el Hotel Herradura.
  • AlDia.cr
    Después de muchos festejos en Holanda, Ruiz está deseando compartir con su hijo Mathias.
  • AlDia.cr
    Bryan fue recibido con aplausos. ¡Humilde, campeón! le gritó un aficionado. Tiene razón.

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Bryan Ruiz aterrizó ayer. Su abuelito aún no, soñando tan alto como es posible: “siempre digo que en el Real Madrid”, nos respondió don Rubén cuando le preguntamos en qué equipo quiere ver ahora a su nieto.

Desde pequeño, según cuenta, le veía semejanzas de juego con Raúl González. “Y ahora que se va Raúl, ¡cómo me gustaría verlo ahí!”, comenta don Rubén, aunque consciente de estar pidiendo un deseo muy difícil de cumplir. “La verdad que sí, son palabras mayores”.

En todo caso, él se conforma con que vaya a España, a Inglaterra o Italia. “¡En el Inter de Milán! Otro de mis equipos de Europa”.

Vestido y alborotado, con una camiseta de la “Sele” con el “Ruiz” en la espalda, don Rubén se quedó con las ganas de abrazar a su nieto, cuando salió del aeropuerto casi a las cuatro de la tarde.

“No le llegué con esa trifulca que se formó”. Bryan, rodeado por periodistas y aficionados, subió casi de inmediato a un carro, con una disculpa de por medio: “quisiera hablar más, quisiera atenderlos mejor, pero a las siete de la noche los voy a atender con mucho gusto”.

Con la encomienda de guardarse sus declaraciones para la conferencia de prensa de la noche, donde hablaría largo y tendido, además de presentar su sitio web www.bryanruizcr.com, el jugador postergó algunos abrazos. Ahí estaba su madre con la foto de un Bryan campeón estampada en una camiseta blanca, también su ex compañero Alejandro Alpízar, familiares y amigos, algunos enfundados en la camiseta 22 del Twente, su hermano Yendrick...

“Es un gran orgullo saber que mi hermano dejó a Costa Rica tan en alto. Lo que él hizo nadie en el país lo había hecho”.

Campeón en Holanda, con 24 goles, figura del Twente. “Ya toda Europa lo conoce”, expresa Yendrick, quien dice esperar en Dios que Bryan siga haciendo bien las cosas y llegue pronto “a una liga más competitiva”.

Gol a gol, partido a partido, Bryan ha abierto puertas, no solo para él, sino para los futbolistas ticos, según considera Yendrick.

Su hermano Bryan se adaptó a Bélgica en el Gent, explotó en Holanda con el Twente en su primer año, puso a Costa Rica a soñar. Ojalá juegue en el Real Madrid, sueña su abuelo Rubén.

Orgullo tico

“Quiero descansar unos días y prepararme, ilusionado, para hacer un buen papel con la Selección”.

Bryan Ruiz, delantero del Twente

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.