Madrid/AP. El FC Barcelona superó ayer 4-1 al Tenerife con dos goles del argentino Lionel Messi y obligó al Real Madrid a ganar hoy en Mallorca, para seguir vivo.
El triunfo mantuvo al equipo encaminado a revalidar el campeonato, al encabezar el torneo con 93 puntos, cuatro más que el Madrid (89).
El Sevilla y el Valladolid son los dos últimos oponentes del campeón vigente.
Messi convirtió a los 17 minutos su tanto número 30 en la liga, al rematar una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic. El brasileño Dani Alves puso el centro al área para que “Ibra” prolongase para Messi.
El Tenerife le dio un susto a los azulgranas en el estadio Camp Nou, cuando a los 39 el argentino Román Martínez igualó, aprovechando un error en la marca de la zaga azulgrana.
Bojan Krkic volvió a colocar por delante al “Barça” a los 63, al batir al arquero Sergio Aragoneses con un disparo raso, después de una asistencia de Alves.
Pedro Rodríguez sentenció con el tercero a los 77 y Messi firmó el cuarto, y su 31ro. de la campaña, en los descuentos, también con un largo pase de Alves.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.