Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | “En San Carlos no encontraremos nada agradable”, dice el técnico morado
Roy espera ambiente hostil
“Queremos resolver la serie de visita. El domingo no será la excepción”
  • AlDia.cr
    Josué Martínez es de los llamados a suplir la baja de Sequeira. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás. La baja de su goleador, Alejandro Sequeira, para la final del torneo de Verano, no le preocupa al técnico del Saprissa, Roy Myers, quien ya baraja en su mente al posible sustituto.

De su rival de turno, San Carlos, lo ocupa el orden con el que juega, y sobre todo el ambiente hostil que espera el domingo en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

¿Cómo maneja la situación de que no solo se queda sin el goleador, sino con el hombre que ha cargado con las anotaciones en los últimos partidos del Saprissa?

Alejandro fue este año nuestro referente en la parte ofensiva con goles, pero nosotros hicimos, en cinco juegos en el torneo anterior, diez tantos. Siempre es importante tener al goleador, pero más importante es tener esa cuota goleadora. Yo pienso que la tenemos, y si no, la vamos a buscar.

¿Va a variar tácticamente el juego de Saprissa en ofensiva ante la ausencia de Sequeira?

Los jugadores mismos marcan la forma de jugar de un equipo. No podemos actuar de la forma que lo hace Sequeira, porque él tiene sus características, trataremos de poner un hombre que consideremos que nos puede ayudar a planificar el juego, de acuerdo a las necesidad actuales.

¿Cómo ve las opciones que tiene de sustituir a Sequeira y a Fernando Paniagua?

Tenemos suficiente tiempo para analizar, ya más o menos tengo la idea de los muchachos que pueden suplir a los que no van a estar.

La forma de juego de San Carlos, ¿lo obliga a hacer variantes tácticas por ser esta una final?

Las finales sí se juegan diferentes. Pero no vamos a variar mucho, porque estamos convencidos que lo que hicimos hasta ahorita, fue muy bueno. San Carlos es un equipo muy emotivo, que tiene mucho orden y contra eso tenemos que jugar y planificar el juego.

¿Qué es lo que más le preocupa de San Carlos? Además, ¿será beneficio ir a jugar a una grama sintética?

El orden, el ambiente hostil que va a ver, ya hemos ido por allá, y siempre es un ambiente hostil, es una final y nadie va a querer regalar nada. Estamos preparando a los muchachos para eso, pienso que vamos a ir a una fiesta, pero no vamos a encontrar nada agradable. Lo de la cancha no es una garantía, pero el estado del terreno va a ser beneficioso. Esperemos aprovecharlo.

¿Espera una serie similar a la del Santos?

Pensamos que va ser un juego muy, muy complicado, y queremos ir a resolver allá. Como yo insisto, Saprissa es un equipo grande y hemos ido a resolver las series de visita, nunca fuimos a especular, y esa es la intención. En esta ocasión, el domingo, creo que no va ser la excepción.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.