Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Técnicos Roy Myers y Daniel Casas
Primerizos en finales
Ambos llegaron de emergentes, y hoy están cerca de su primer cetro como estrategas
  • AlDia.cr
    Roy Myers, técnico del Saprissa. Llegó en el torneo de Invierno 2009 como interino. Hizo un trabajo aceptable y fue nombrado de manera permanente para el Verano 2010.
  • AlDia.cr
    Daniel Casas, técnico de San Carlos. Lo llevaron al cuadro con el único objetivo de salvar a los “Toros del Norte” del descenso en el actual torneo. Fue mucho más allá: lo clasificó a la final.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás. Ambos llegaron como técnicos emergentes, con la misión de levantar a sus respectivos equipos, que en ese momento no carburaban, ni encontraban su mejor nivel en el campeonato nacional.

Hablamos de Roy Myers en el Saprissa, y Daniel Casas en San Carlos, quienes están a las puertas de dirigir su primera final en la máxima categoría, y de paso obtener su primer título desde el banquillo.

“Primero agradecido con Dios, porque tengo la oportunidad de estar en una final. Desde que estuvimos incluso de interinos, dijimos que queríamos quedarnos, y una vez que uno está en el Saprissa, sabe que tiene que aspirar a grandes cosas; entonces, sí había pensado dirigir una final”, comentó Myers.

“Lo vivimos con ansiedad, esperando que llegue el momento para salir de esto en el buen sentido, porque las horas previas siempre son muy tensas. Pretendemos planificar bien el juego”, añadió el “Maravilloso”.

Por su parte, Casas aseguró que enfrenta esta instancia con ilusión, pero “más tranquilo, hemos madurado mucho, el plantel está compenetrado y sabemos que la afición está feliz. Hay que llegar a la final como dignos merecedores, y enfrentarla con el deseo de quedar campeones”.

El estratega charrúa, además, destacó no tener ventaja sobre Myers, pese a tener más experiencia como timonel.

“No, yo creo que Roy ha demostrado mucha capacidad, ha sabido manejar bien al Saprissa, el camerino, los cambios. Eso no cuenta (que uno tenga más años de dirigir). Cuando empieza el partido los jugadores son los que deciden, uno solo trata con las variantes de ayudar”, finalizó Daniel Casas. ¿Quién ganará?

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.