Roma, Italia / EFE. El presidente de honor del Barcelona, Johan Cruyff, confesó que no le gustaría tener al técnico del Inter de Milán, José Mourinho, en el equipo azulgrana, “porque en el fútbol no sólo se puede pensar en ganar, sino en jugar bien”.
Añadió que, aunque “es un gran entrenador, es un mal ejemplo. Cuando adquieres un cierto estatus tienes responsabilidades superiores a las de ganar partidos, el fútbol es más que el simple resultado, es enseñar a los jóvenes comportamiento y respeto”.
“Hay que educar a los jóvenes cómo se gana y cómo se pierde, lanzar un mensaje social”.
En otro ámbito, Cruyff apoyó la candidatura de su compatriota Marco Van Basten como posible entrenador del Milán, una hipótesis que surgió después de que el actual técnico, el brasileño Leonardo, reconociera algunas desavenencias con el propietario del club, Silvio Berlusconi.
Sobre la próxima final de la Liga de Campeones, que disputarán el Inter y Bayern Múnich, expresó su deseo de “que sea un bonito partido”, en el Bernabéu.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.