Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Era empujado por un sobrino, quien también resultó herido
Un pulseador muere al ser arrollado en silla de ruedas
Taxista informal perece embestido por “chompipa” en Heredia
  • AlDia.cr
    Familiares de Luis Alberto se mostraron consternados ayer durante la vela. Miguel Calderón.
  • AlDia.cr
    Un rastro de sangre yacía en la carretera antenoche, minutos después del trágico accidente. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Luis se caracterizó por ser un tipo valiente y leal. Archivo.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Heredia.- Luis Alberto Sánchez Pérez, de 31 años, planeaba reparar su taxi para empezar a trabajar otra vez luego de sobrevivir a un atropello hace seis meses.

Antenoche y como era de costumbre, este vecino de Guararí de Heredia, quien poseía una discapacidad en sus piernas desde pequeño, salió con su sobrino Johnny, de 21 años, a dar una vuelta a eso de las 7 p.m. al centro comercial Paseo de las Flores.

Todo estaba en paz, cuando de regreso a casa, sobrevino la tragedia. Al salir del “mall” herediano, Johnny, quien empujaba a su tío, intentó cruzar la calle sin percatarse de que venía un vehículo tipo “chompipa” a gran velocidad. El camión golpeó al joven, quien tras el impacto, soltó la silla de ruedas en la que viajaba Sánchez, quien segundos después y por la inercia del accidente fue embestido y aplastado por el camión.

Ambos familiares fueron trasladados al hospital de Heredia. Sánchez murió horas después de hacer su ingreso al centro médico mientras que Johnny sufrió una fractura en una de sus piernas, confirmó Víctor Rodríguez de la Cruz Roja local.

Ulises Fernández, conductor de la “chompipa”, aseguró que el accidente se produjo por imprudencia del muchacho, ya que no se fijó a la hora de cruzar la calle.

“Al ver a los dos hombres de frente, intenté frenar, sin embargo, me fue imposible. Fue algo sorprendente. Enseguida tomé mi celular y alerté al 911”, manifestó el chofer de la compañía Cemex, a quien la alcoholemia realizada resultó negativa.

La víctima era un discapacitado muy conocido y querido de Guararí, comentaron algunos vecinos. Gutiérrez vivía junto a su hermana mayor y sus tres sobrinos, entre ellos Johnny.

Yamileth Sánchez, hermana del fallecido, contó que Luis Alberto era el menor de ocho hermanos y su gran cualidad fue nunca dejarse vencer pese a su discapacidad. “Era un triunfador: siempre salía adelante a pesar de las adversidades. Quería arreglar su taxi para volver a su trabajo”, recordó.

El cuerpo de Sánchez fue trasladado ayer a las 3 p.m. desde Heredia hasta su tierra natal Nandayure de Guanacaste, en donde hoy a las 9 a.m. será sepultado.

Muy dolidos

AlDia.cr
Yamileth Sánchez.

Yamileth Sánchez, hermana.

“Mi hermano fue un luchador siempre. Nunca se dejó vencer pese a que desde niño sufría una gran discapacidad”.

Ulises Fernández, chofer camión.

“Traté de esquivarlos pero me fue imposible. El muchacho se atravesó en la vía de repente. Fue algo inevitable”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.