Miércoles 5 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Incendio devoró cuartería en barrio Carit
Sobrecarga deja sin techo a 29 personas
  • AlDia.cr
    En total, el fuego acabó con 350 metros cuadrados de estructura compuesta por 20 cuartos. Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    Las llamas fueron controladas a las 8:23 a.m. A. Otárola.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El ruido que escuchó Gloria Ureña ayer mientras descansaba en su vivienda, era solo el inicio de una tragedia que minutos más tarde la dejaría a ella y a 28 personas más sin un techo donde vivir.

Al ser las 7:51 a.m. una sobrecarga en el sistema eléctrico de una cuartería ubicada en barrio Carit en San José (del depósito de materiales El Quijano, 50 metros al sur), provocó un voraz siniestro que destruyó 20 cuartos en donde vivían 28 adultos y un menor de edad.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, comentó que el origen del incidente ocurrió en uno de los dormitorios ubicado en el segundo piso de la estructura. “El lugar se utilizaba como cuartería, por lo que una línea regular para uso de una casa de habitación se modificó mediante agregados para abastecer a todas las personas que vivían ahí”, manifestó Chaves.

César Naborío, uno de los afectados, aseguró que el fuego acabó con todo en cuestión de 15 minutos. “Fueron segundos de desesperación, yo estaba en mi casa alistándome para ir al trabajo cuando de pronto escuché los gritos de un vecino atemorizado por las llamas”, recordó.

Al lugar se presentaron cuatro unidades extintoras, una unidad plataforma, una de rescate y una de equipos de respiración de las estaciones Central, barrio Luján y Desamparados. Por fortuna, no hubo víctimas mortales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.