Alfonso Quesada, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Buenos Aires, Puntarenas. - Un presunto fallido intento por adelantar a tres furgones le habría costado la vida ayer a José Ramón Rojas Robles, informó ayer Guillermo López, de la dirección regional de Tránsito, con base en las primeras investigaciones.
La víctima, a bordo de un Hyundai Excel y vecino de Pérez Zeledón, habría incurrido en un presunto falso adelantamiento al fracasar en su pretención de adelantar a los cabezales, agregó.
Al no completar la maniobra se topó de frente con el bus que iba de Paso Canoas a San José.
El hecho ocurrió sobre la carretera Interamericana sur, a las 11:30 a.m. en La Cuesta de López, ubicada a unos cinco kilómetros de Buenos Aires con rumbo hacia El Brujo.
El vehículo del transporte público intentaba completar un trecho de ascenso mientras que el Hyundai venía en descenso, todo esto ocurrió en un tramo en línea recta después de la salida de una curva. Al momento del accidente, el bus llevaba unas 30 personas, seis de las cuales fueron trasladas a la Clínica de Buenos Aires con lesiones leves.
Con el impacto sobrevino una situación de histeria colectiva pero, tras comprobar que el chofer y los pasajeros estaban bien, la calma retornó al lugar.
Minutos después fueron recogidos por otro bus de Tracopa que trasladó a todos los pasajeros hacia San José.
El accidente ocurrió en momentos en que un radiante sol caía sobre la zona. La vía estuvo cerrada por más de cinco horas.
Posible falla humana
Guillermo López, tráfico.
“La hipótesis del choque apunta hacia un falso adelantamiento. Las investigaciones lo confirmarán o descartarán”.
Geovanny García, policía.
“Al llegar a la escena ya fue muy poco lo que podía hacerse porque el conductor, desdichadamente, había fallecido”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.