México/AP.- Aún sin rastros sobre el paradero del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, las autoridades señalaron que no hay indicios de que algún grupo armado esté detrás de la desaparición que ha conmocionado al país.
La búsqueda del abogado y exlegislador se extendió a todo el país, para lo cual se pidió la cooperación de las autoridades policiales de los 31 estados y de la capital, informaron en conjunto las procuradurías General de la República y del estado central de Querétaro, donde desapareció Fernández de Cevallos.
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, dijo el lunes a la cadena Televisa que peritos han detectado algunas huellas dactilares dentro de la camioneta de Fernández, además de marcas de vehículos en los alrededores que todavía son analizadas.
Testigos han dicho que no se escucharon mayores ruidos el día de la desaparición y tampoco se registró ningún disparo.
“Podemos precisar hasta el momento que no fue una agresión de un grupo armado o algo por el estilo, en función de que tampoco se hizo un gran escándalo alrededor de la salida de Diego de esa zona”, señaló Nájera.
Refirió que los residuos sanguíneos localizados en unas tijeras que estaban en la camioneta del desaparecido, de 70 años, pertenecen a su mismo tipo A+, pero que se harán pruebas para determinar si es su sangre.
Hasta el momento, las autoridades tampoco han recibido ningún mensaje o comunicación de alguien que se atribuya la desaparición que ha sido condenada por diversos sectores de México, un país que en los últimos años ha padecido diversos casos de secuestro, algunos atribuidos a los carteles de la droga.
Cevallos es un político tan conocido y destacado en México como cuestionado por su labor como abogado, en la que ha presentado varias causas contra el propio Estado mientras ocupaba cargos públicos, además una brillante carrera de letrado vinculada a los sectores más reaccionarios de la derecha mexicana incluidos empresarios, mafiosos de cuello blanco y el Opus Dei .
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.