Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Finquero contó la plata de su secuestro Francisco Alvarado lamentó que Michael Barrantes fallara el penal contra San Carlos, mientras recordaba los detalles del secuestro. Foto: Cristian Campos
Publicidad

Declarará hoy a partir de las 8 a.m.

Pablo Cob será primer testigo en ICE-Alcatel

Pablo Cob, expresidente ejecutivo del ICE, será el primer testigo que declare hoy, en el juicio que se sigue contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y ocho personas, caso ICE-Alcatel, informó ayer el Ministerio Público.

“Casting” realizado en La Sabana

Eligen al zaguate más fotogénico

No sólo los perros de raza tienen su encanto, los zaguates también y eso lo demostraron ayer durante un “casting” en La Sabana.

Se instalarán 22 dispositivos

Semáforos inteligentes en Cartago

El centro de Cartago tendrá a disposición de conductores y peatones, 22 semáforos inteligentes que se encuentran actualmente en proceso de instalación.

No le hizo boleta a conductor ebrio

Investigarán a oficial

Un tráfico de apellido Álvarez será investigado por, supuestamente, no levantar boleta de infracción a un conductor quien estaba, al parecer, en estado de ebriedad el sábado anterior.

San Ramón de Alajuela

Clínica galardonada

El hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón de Alajuela, recibió un reconocimiento de la Organización Internacional Ambientalista por las acciones que ha implementado en beneficio del medioambiente.

Rápidas

Rotonda de Alajuelita cerrada

El paso por la ruta 39 en la antigua rotonda de Alajuelita estará cerrado desde hoy a las 8 p.m., hasta el miércoles 19 de mayo a las 5 a.m.

Vinazos

En el INA

Shirley Benavides Vindas, fue juramentada el 8 de mayo como presidenta ejecutiva INA.

Mi esquina 18-05-10

Tendrán semáforo

Gracias a que un recurso de amparo fue acogido por la Sala Constitucional, los estudiantes de la escuela de El Carmen de Puntarenas tendrán un semáforo peatonal que les garantizará mayor seguridad al cruzar las calles.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Qué opina del aumento de salario que quieren los nuevos diputados? No es posible que sin haber dado un solo fruto, estén pidiendo este aumento. Yo tengo que vivir y mantener a mi familia con muchísimo menos que eso y hay miles de mujeres que viven en peores condiciones.

Pido la palabra

¿Qué haría por ¢4 millones?

Por ¢4 millones al mes, limpio, barro y le saco brillo a todos los pisos de la Asamblea Legislativa. Dejo impecables los baños, lustro los zapatos de los diputados, llevo los periódicos, hago el café, sirvo galletas, hago mandados, canto el himno, llamo al quórum, sacudo las curules, preparo discursos, archivo noticias.

Plagio en Guayabo de Bagaces

Finquero contó la plata de su secuestro

Guayabo, Bagaces.- “Estaba oscuro. Ellos andaban un foco pequeño. Uno, contó la plata, pero se notaba nervioso; por eso me la dio a mí para que la contara”, relató ayer Francisco Alvarado, finquero que fue víctima de un secuestro en Bagaces, Guanacaste.

ICE las vende desde los $5 hasta $20

EE . UU. más cerquita

Los clientes del ICE que quieran llamar por teléfono a Estados Unidos desde Costa Rica, tienen una nueva forma para comunicarse con algunas ciudades de ese país del norte.

Nueva carretera a Caldera

Sube costo de peajes

El alza en el tipo de cambio del dólar provocó un ajuste extraordinario en los peajes de la nueva carretera a Caldera. Por eso, si usted debe circular por esta vía, prepare su bolsillo, porque a partir de hoy rige un aumento de ¢90.

Según estudio de la BBC

Tecnología hace más feliz a la gente

Si usted es de los que se siente bien cuando utiliza modernos dispositivos tecnológicos de entretenimiento, no es el único.

Compañía japonesa realizó el estudio

Señalan problemas en frescura del pescado

Un estudio realizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), reveló que el pescado obtenido en las pesquerías del Golfo de Nicoya presenta problemas en cuanto a calidad y frescura.

Avalan vía rápida para subirse el salario

Diputados no dieron la cara

Los diputados de Liberación Nacional, Movimiento Libertario y la Unidad Social Cristiana no brindaron declaraciones ayer en la Asamblea Legislativa, luego de aprobar la vía rápida para el proyecto que les sube el salario en ¢1,7 millones.

Video: momento en que se votó la moción para trámite rápido.

Se le rebajarán más de ¢137 millones de deuda

Embargan al PUSC por deuda con CCSS

El Tribunal Supremo de Elecciones avaló la solicitud de embargo que el Segundo Circuito Judicial de San José giró contra el Partido Unidad Social Cristiana por deudas de esta agrupación contra la Caja del Seguro Social.

Cambio Climático

Tica en alto cargo ambiental de la ONU

ACAN- EFE.- Christiana Figueres resultó electa ayer como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y responsable de las negociaciones para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Se firmó acuerdo de asociación con Unión Europea

Chinchilla: “Se han conjugado condiciones”

Centroamérica y la Unión Europea cerraron anoche en Madrid el acuerdo comercial que comenzaron a negociar hace dos años, según confirmó un cable de la agencia EFE.

Primer día como mandatario

Piva entre dos agendas

El presidente en ejercicio, Alfio Piva, cumplió una apretada agenda en su primer día como mandatario.

Vuelve motivación

Partidos van por dominio en alcaldías

El Partido Liberación Nacional abrirá el 1.° de junio la inscripción de candidaturas para alcaldes y demás puestos para las elecciones de diciembre.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢511.83
Venta: ¢521.93
vie 14/may/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 16/may/2010
1er premio 68, 375
2do premio 64, 645
3er premio 85, 040

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.