Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | San Ramón de Alajuela
Clínica galardonada
Hospital desarrolla varios proyectos ambientales
  • AlDia.cr
    En el hospital crean y utilizan su propio abono orgánico para los jardines. Sussy Montero.

Gabriela Quirós, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón de Alajuela, recibió un reconocimiento de la Organización Internacional Ambientalista por las acciones que ha implementado en beneficio del medioambiente.

El reconocimiento se dio en la reunión de Miembros y Participantes Activos de la Salud sin Daños en América Latina, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Este centro médico cuenta con varios proyectos para el manejo de desechos bioinfecciosos y para promover el reciclaje de vidrio, cartón, papeles y metales.

También posee un mariposario en el centro hospitalario y se tiene prevista la inauguración de un acuario.

Norberto Carvajal, coordinador de la comisión de Gestión Ambiental del hospital, explicó que pretenden que los demás centros de salud de Costa Rica sigan el ejemplo y se apunten a la conservación de la naturaleza y del medioambiente.

“La regla de oro es el trabajo en equipo donde todos somos importantes”, recalcó Carvajal.

La utilización de jabones y desinfectantes biodegradables, termómetros sin mercurio y capacitaciones al personal de la clínica para la preservancia y conservación del ambiente son tan sólo algunas razones por las que este hospital fue galardonado.

El centro médico desarrolla otras iniciativas afines. Una de ellas es el proyecto “lombri-compostaje”, el cual tiene como objetivo la creación de abono y la utilización de este en el centro médico. “Estamos produciendo abono orgánico, no usamos químícos y no dañamos los jardines”, aseguró Carvajal.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.