Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Un tráfico de apellido Álvarez será investigado por, supuestamente, no levantar boleta de infracción a un conductor quien estaba, al parecer, en estado de ebriedad el sábado anterior.
César Quirós, director de la Policía de Tránsito, ordenó una investigación interna para recabar evidencia y enviar el caso aldDepartamento de Inspección Policial para sentar las responsabilidades del caso si corresponde.
“No quiero adelantar criterio, veremos qué procede, pero hoy mismo ordené que se inicie la investigación”, afirmó el Director.
El hecho se registró el sábado anterior en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, cuando el conductor se salió de la vía y quedó entre la calle y un muro.
Los vecinos llamaron a la Policía. Se presentó el oficial de Tránsito que, según se dijo, no hizo ningún parte alegando que el chofer no había causado daños.
Ante esta situación, los vecinos se molestaron e incluso quebraron el parabrisas del carro del conductor.
Según Quirós, todo oficial de Tránsito está en la obligación de confeccionar la boleta de multa a un conductor que incumpla con lo establecido en la ley. De ahí que consideró urgente iniciar el estudio de la situación para determinar qué sucedió exactamente y conocer las razones del por qué no se levantó la boleta. Quirós dijo en una entrevista a este medio, que no tolerará a los corruptos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.