Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Se le rebajarán más de ¢137 millones de deuda
Embargan al PUSC por deuda con CCSS
  • AlDia.cr
    La Caja se asegura el pago de las cuotas. Parte de la publicidad se financió con bonos que quedaron sin respaldo. H. Solano.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Tribunal Supremo de Elecciones avaló la solicitud de embargo que el Segundo Circuito Judicial de San José giró contra el Partido Unidad Social Cristiana por deudas de esta agrupación contra la Caja del Seguro Social.

El documento que envió en Juzgado al Tribunal dice “Sírvase decretar embargo sobre los montos económicos que perciba el Partido Unidad Social Cristiana por concepto de financiamiento, de acuerdo con el artículo 96 del Código Electoral”.

Ese artículo tiene que ver con el financiamiento a que tienen derecho los partidos políticos.

El embargo es por ¢137.436.087, y obedece a deudas de cuotas obrero-patronales.

De manera cautelar, el Tribunal Supremo de Elecciones estableció depositar en la cuenta del Juzgado más de ¢112 millones.

El partido Unidad obtuvo 229.161 votos y el monto máximo que podría recibir es de ¢1.053 millones. Para ello, deberán presentar todos los comprobantes al Tribunal, que procederá a aplicar el embargo a la hora de liquidar.

El Tribunal notificó del acuerdo al partido, al despacho judicial y a su dirección de financiamiento de partidos políticos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.