Gabriela Quirós, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El alza en el tipo de cambio del dólar provocó un ajuste extraordinario en los peajes de la nueva carretera a Caldera. Por eso, si usted debe circular por esta vía, prepare su bolsillo, porque a partir de hoy rige un aumento de ¢90.
El monto total que deberá pagar en los cuatro peajes (Escazú, San Rafael de Alajuela, Atenas y Pozón de Orotina), pasará de ¢1.740 a ¢1.830.
Los usuarios de vehículos livianos tendrán que desembolsar ¢90 más por el trayecto completo de 80 kilómetros.
Los conductores de motos y autos livianos pagaban ¢290 por el peaje de Escazú. A partir de hoy desembolsarán ¢300.
En San Rafael de Alajuela subió de ¢440 a ¢460 y en Atenas de ¢580 a ¢610.
Por último, en Pozón de Orotina pasará de ¢430 a ¢460.
Autopistas del Sol, la compañía que construyó y administra la carretera, puede variar el monto de los peajes cuando el precio del dólar sube o disminuye en un cinco por ciento.
José Pablo Sáenz, director técnico de la concesionaria, explicó que como empresa respetuosa de los lineamientos establecidos en el contrato, se mantienen atentos a estas variaciones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.