Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | ICE las vende desde los $5 hasta $20
EE . UU. más cerquita
Tarjetas prepago para llamadas internacionales
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    Puede telefonear a varias ciudades norteamericanas. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

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Los clientes del ICE que quieran llamar por teléfono a Estados Unidos desde Costa Rica, tienen una nueva forma para comunicarse con algunas ciudades de ese país del norte.

Se trata de la tarjeta “Pura Vida Costa Rica” que permite realizar llamadas a Dallas, Nueva York, Houston, Orlando, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y Trenton (en Nueva Jersey).

Las tarjetas se pueden adquirir en las agencias del ICE desde el viernes pasado. Para hacer las llamadas pueden utilizarse teléfonos móviles o fijos.

Las tarjetas tienen tres precios que van desde los $5 (unos ¢2.585), $10 (¢5.100) y las más caras de $20 (¢10.300).

Según Francisco Calvo, director de Aseguramiento de Ingresos, Sector Telecomunicaciones ICE, se han vendido 700 tarjetas.

Si el cliente está en alguna de esas ciudades norteamericanas, también puede llamar a nuestro país y a otros en el mundo como Alemania, Argentina, Nicaragua, Colombia, Chile, España, Francia, Honduras y Guatemala. En total son más de 20.

Según Calvo, desde los EE. UU. cada destino cuenta con una cantidad diferente de minutos, tanto para el teléfono móvil como para el fijo. La tarjeta de $10 ofrece, en el caso del teléfono fijo, 50 minutos y en el móvil, 30.

Hacia Canadá, el cliente dispone de 700 minutos con la de $10, desde un teléfono fijo.

Más información con el 124.

Morosos pueden tener kölbi

Los usuarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que se acerquen a la institución para llegar a un acuerdo de pago, podrán optar por línea móvil prepago.

Desde ayer, quien esté anuente a formalizar un arreglo de pago con la institución puede optar por el servicio, según un boletín del ICE.

Los requisitos que tienen que presentar los interesados en arreglar su situación de morosidad, deben llevar una orden patronal, una constancia de salario y original y fotocopia de la cédula.

Los clientes del servicio pueden optar por tres alternativas: un servicio de ¢2.500, uno de ¢5.000 y otro de ¢10.000. Al usuario se le entrega un PIN electrónico para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, previo pago. Además, el PIN es recargable en más de 1.600 sucursales.

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