Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Si usted es de los que se siente bien cuando utiliza modernos dispositivos tecnológicos de entretenimiento, no es el único.
Al parecer, las personas que tienen acceso a la tecnología son más felices, según un estudio publicado por la BBC y realizado por el instituto especialista en tecnologías BCS.
La investigación, que incluyó a 35 mil personas de distintos países, comprobó que hay una relación directa entre el acceso y uso de tecnologías de comunicación y las sensaciones de bienestar que experimenta la gente.
Además de probar que la tecnología hace más feliz a la gente, demostró el gran auge que las redes sociales están teniendo y cómo esto ayuda a las personas.
En algún momento se dijo que el socializar en la red podría ser perjudicial, sin embargo, hoy se sabe que es una nueva forma de comunicarse, de ahorrar recursos y reducir distancias.
Otro de los puntos que resalta el análisis, es que en los países en vías de desarrollo, esa tendencia es más marcada en mujeres que en varones, debido a que ellas son más sociables.
Este comportamiento se ve reflejado en el consumo de las personas, pues según Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo, la innovación y versatilidad de la tecnología está marcando la pauta en las tendencias.
Internet es, por supuesto, un factor determinante en la tecnología, no en vano es considerada como uno de los fenómenos más importante en la historia de la humanidad.
Algunas estimaciones indican de hecho que si Internet se viera como un país tendría por lo menos unos mil millones de personas de población, con miras a expandirse en 600 millones más en los próximos años.
Sin riesgos
Si bien las tecnologías de información y comunicación traen consigo oportunidades y beneficios, también podrían tener riesgos asociados a expresiones de violencia. Es por esa razón que la Fundación Paniamor, en el marco del Día Mundial de Internet celebrado ayer, lanzó una campaña virtual dirigida a la población adolescente con el objetivo de desligitimar la violencia en el ciberespacio y promover una cultura ra de paz en este contexto.
* Colaboró Karla Barquero.
Útil y fácil
Jonathan González, salonero.
“No me hace feliz, pero sí creo que es indispensable para trabajos, mandar correos, buscar información”.
Raquel Chacón, estudiante.
“Sí porque es un medio que ayuda a que todo sea más fácil, hace que las cosas estén al alcance de la mano”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.